Gorbacz negó cualquier intervención del gobierno en la denuncia contra Melella

El ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz negó de plano una operación política del gobierno detrás de la denuncia contra el intendente Melella. Ayer una testigo aportó audios de whatsapp donde el testigo Hugo Moya menciona haber mantenido reuniones con dos ministros, a quienes “vendió” información a cambio de trabajo y una vivienda para su hija. Gorbacz negó conocer al testigo y haber mantenido reuniones con él, y consideró “muy poco serio” decir que todo es una operación política. Remarcó que el intendente “es inocente hasta que se demuestre lo contrario” y pidió no convertir a las víctimas en victimarios, porque desalienta a los ciudadanos a denunciar funcionarios públicos.

Río Grande.- El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre un nuevo elemento introducido ayer en la causa contra el intendente Gustavo Melella, referido al testimonio de Norma Gauto y los audios que aportó, en los que el testigo de la querella Hugo Moya menciona haber mantenido reuniones con dos ministros del gobierno provincial, con quienes habría negociado la entrega de información sobre el intendente Melella a cambio de una casa para su hija, un puesto para su otro hijo y para él, como chofer de un funcionario.

En particular Moya menciona al ministro de Obras Públicas y no se conoce el nombre del otro ministro, por lo cual Gorbacz no está mencionado: “Yo no conozco al señor Moya y mal me puedo haber reunido con alguien que no conozco. Jamás me podría haber reunido para ofrecerle o dejar de ofrecerle nada”, aseguró.

“Me parece que esto forma parte de la estrategia que ha tenido hasta ahora el intendente de Río Grande de ensuciar al gobierno provincial en lugar de aclarar su verdad en la justicia. Desde el primer día en que se hizo pública la denuncia, lo primero que hizo el intendente de Río Grande y su grupo político fue decir que esto es una operación política del gobierno provincial. No sólo es una mentira, porque no hay una operación política del gobierno provincial, sino que no han aportado un solo elemento concreto de defensa sobre los temas que se lo acusa”, fustigó.

“No puede ser que un funcionario político cuando recibe una denuncia, en lugar de ponerse a derecho, lo que hace es acusar a otro funcionario político, en este caso al gobierno provincial, de hacer una operación mediática o una operación política, sin ningún elemento. Si hay una denuncia de un ciudadano ante la justicia y si hay un planteo de un fiscal, tiene que haber una respuesta ante la justicia. Decir que todo es político es muy poco serio”, manifestó.

Cabe recordar que el Dr. Francisco Ibarra informó que la señora Norma Gauto presentó en la justicia los mensajes de whatsapp que intercambió con Hugo Moya, que fueron transcriptos, donde habla de reuniones con dos ministros que le ofrecieron un cargo en el gobierno, una vivienda para su hija y trabajo para otro de sus hijos. “Yo no lo conozco a Moya ni la conozco a Gauto, y no puedo saber lo que le dijo Moya a Gauto por whatsapp. Cualquiera me puede nombrar a mí en un whatsapp. Lo único que puedo decir es que nunca me reuní con Moya, porque además no lo conozco”, reiteró.
Se le aclaró que en los audios Gorbacz no está mencionado, aunque sí el ministro Luis Vázquez. El funcionario insistió en que “yo no me he reunido, no sé si el ministro Vázquez se ha reunido o no por algún motivo, y tendrán que preguntarle a él. Lo que puedo asegurar es que no hay ninguna intervención del gobierno provincial en la denuncia contra el intendente. No la hay, no la hubo ni la va a haber, porque no corresponde. Lo que corresponde es que, si un ciudadano de nuestra provincia hace una presentación a la justicia, se lo trate con seriedad, que no se lo ponga en el lugar de sospechoso de una operación política o lo que sea, porque así no funcionan las cosas. Si hay una denuncia, hay una presunción de que se ha cometido un delito, la justicia tiene que investigar y el denunciado, si además es funcionario público, tiene la doble responsabilidad de tener una conducta ejemplar y ponerse a disposición de la justicia para aclarar las cosas que tenga que aclarar”, subrayó.

“Me parece que estamos lejos de esa situación y que se está intentando llevar al plano de lo político algo que no corresponde que esté en el terreno de lo político. Hay partidos políticos como el PSP que emitió un comunicado diciendo directamente que el intendente de Río Grande es inocente y que todo es una operación política. ¿Qué garantía le queda a un ciudadano común que quiere hacer una denuncia contra un funcionario político, si ve que inmediatamente la corporación política sale en defensa de la persona denunciada?”, se preguntó, y sostuvo que “eso no es serio”.

Pidió “dejar de confundir a la gente y dejar de hablar de operaciones políticas y mediáticas. También hay que dejar de hablar de discriminación, porque la verdad que a nadie le interesa la condición sexual del intendente, ni la mía, ni de la gobernadora, porque la vida privada es la vida privada. Nuestro país ha avanzado muchísimo y esos prejuicios me parece que la mayoría de los argentinos afortunadamente los han superado. Acá hay una denuncia que tiene que ver con el ámbito privado, porque se denuncia un delito cometido en un ámbito privado, pero además involucra también recursos públicos. Eso es otra cosa que meterse en la vida privada de nadie”, diferenció.

Remarcó que “el intendente Melella es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, y tampoco podemos salir a presionar a la justicia como lo están haciendo algunos partidos políticos, diciendo que el intendente es inocente. Eso es algo que tiene que surgir dentro de un proceso de investigación, como corresponde”.

“Yo descarto alguna intervención del gobierno provincial en esta denuncia. Son ciudadanos comunes que han hecho una denuncia y tienen el derecho a que los respetemos en su carácter de denunciantes, y no que pongamos sobre ellos una sospecha que no corresponde. Muchas veces pasa lamentablemente que se transforma a una presunta víctima en victimario, y es una señal espantosa que le estamos dando a la sociedad, porque nadie se va a animar a hacer una denuncia contra un funcionario público, si a los cinco minutos van a salir comunicados de partidos políticos diciendo que en realidad es una denuncia falsa y que las víctimas son victimarios que quieren perjudicar a un funcionario político”, concluyó.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.