Por la demora en el microestadio de Río Grande, la UOCRA pararía la obra

El secretario general de la UOCRA apuntó contra CEOSA, la empresa mendocina adjudicataria de la obra del microestadio de Río Grande, y la acusó de “especular” con el dinero que el gobierno pagó hace tiempo como anticipo financiero. Sostuvo que ya tendrían que haber tomado entre 60 y 70 trabajadores, y solamente hay 15 empleados. Deslizó una demora atribuible a eventuales colocaciones o inversiones con los fondos recibidos cuando el dólar estaba a 20 pesos. De no ponerse en marcha, la semana que viene definen el paro total de las actividades.

ío Grande.- El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, disparó serias sospechas sobre la empresa Construcción Electromecánica del Oeste S.A. -CEOSA-, una firma mendocina adjudicataria de la obra del microestadio de Río Grande, a la que acusó de “especular” con el anticipo financiero recibido del gobierno, dado que no se pone en marcha ni se toman los trabajadores que estaban comprometidos.
Por Radio Universidad 93.5, dio cuenta de la recorrida que hizo el gremio ayer por la obra del gimnasio de la margen sur, con un plazo de ejecución de 12 meses, la visita por las 128 viviendas, a punto de finalizar pero, cuando mencionó el microestadio de Río Grande, habló del “enojo” de los trabajadores y el sindicato, “porque ya tendríamos que tener más de 60 ó 70 compañeros trabajando y tenemos 15”, aseguró.
Recordó que “el gobierno les dio un anticipo financiero de 180 millones de pesos, cuando el dólar estaba a 20 pesos, pero empezaron la obra con el dólar a 40 pesos y con cinco personas. Sin trabajar ganaron 100 millones de pesos”, estimó, en el marco de la especulación financiera que presupone.
“Yo hablé con ellos esta semana, porque tengo gente desocupada en la bolsa de trabajo, ya vienen las fiestas y tendrían que haber empezado, porque el anticipo financiero lo tienen. No sé si están especulando o qué están haciendo. Pusieron el cartel nada más y son 15 los que están trabajando. Yo soy sincero y les dije que, o empiezan la obra o la paramos del todo”, sentenció.
“Los que están especulando son ellos. Tienen que empezar a tomar la gente, porque hay necesidad de gente desocupada, de lo contrario la vamos a parar del todo. Espero solucionarlo esta semana o los primeros días de la próxima, de lo contrario vamos a parar la obra totalmente y nos sentaremos a charlar”, advirtió.
Consultado sobre la posición del gobierno frente a esta demora, dijo que estuvo en contacto con funcionarios y “dicen que hay unas cláusulas y que la obra empezaba de menor a mayor, pero creo que fueron muy flexibles con el anticipo que les dieron, porque la obra tendría que haber empezado. Sé que el gobierno está cobrando multas porque no cumplen con el inicio, pero a ellos no les importa. Es más negocio pagar la multa que tomar a cien personas, y no me queda más que penar que están especulando”, insistió, previendo que las eventuales inversiones financieras les estarían resultando más redituables que cualquier penalización.
“Trajeron toneladas de hierro para armar, hicieron movimiento de suelo y estamos en veremos. De la bolsa de trabajo no pidieron a nadie. Ahora me pidieron diez personas para ir a revisación médica y una entrevista, pero en la construcción la entrevista queda de lado. Un ayudante de la construcción no necesita hacer una entrevista para empezar a trabajar. Siguen dando vueltas”, aseguró.
Por otra parte, se lo consultó sobre el corredor costero Canal de Beagle, y fue crítico de las organizaciones ambientalistas que demoran el inicio de la obra. “El 11 de diciembre se hace la audiencia pública y ahí se definirá todo. Tenemos las fiestas encima y esa obra ya tendría que haber empezado. También pagaron el anticipo financiero y el problema es que los ambientalistas ponen trabas de todos lados, mientras la gente se muere de hambre y necesita comer. La empresa no tiene problema de empezar y ahí hay más de 100 puestos de trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.