“Yo todavía no dije que voy a ser candidato, pero con esto me dan más ganas”

El intendente de Río Grande afirmó que “nuestra gente cada vez nos da más fuerza, nos da más ganas” y, si bien la denuncia surgió antes de que lanzara su candidatura, frente a lo que considera una operación en su contra, dijo que tiene “más ganas” de postularse. Además advirtió que “la gente está asqueada. Todo el mundo sospecha quién está detrás y a la gente le da asco”, disparó. Consideró “de una gravedad institucional muy grande” que un medio nacional como Infobae adelante que ya están los votos para destituir al juez de la causa, Raúl Sahade, luego del pedido de jury ingresado por dos abogados de Buenos Aires.

Río Grande.- El intendente de Río Grande Gustavo Melella hizo referencia en una rueda de prensa a la causa en la que se encuentra imputado, luego de las novedades de la semana pasada, cuando se presentaron dos testigos por parte de la defensa. Por un lado declaró Norma Gauto y adjuntó audios sobre una presunta “venta” de información sobre el intendente a funcionarios de la provincia; y se sumó el testimonio del abogado Alejandro de la Riva, quien había denunciado una maniobra extorsiva.

“De la parte judicial hemos decidido que hable el Dr. Ibarra. (Gauto) es un testigo más que involucra a funcionarios, por lo que me ha dicho el Dr. Ibarra y lo que pude leer. La justicia es la que tiene que seguir adelante y me sigue haciendo mucho ruido esto. No me cabe duda de que alguien poderoso está detrás esto, y creo que a nadie le cabe duda. No sé quién es, no tengo nombre y apellido, pero han venido dos abogados de Buenos Aires a cuestionar al poder judicial de nuestra provincia. Hay cosas que son muy raras”, opinó.

“El mismo medio Infobae que sube la nota dice que ya tienen cuatro o cinco votos a favor para remover al juez (Sahade), y eso es de una gravedad institucional muy grande. Vienen de un medio de Buenos Aires a decir que ya tienen los votos y que son del entorno de la gobernadora, y que nadie diga que esto no es así, es grave. Yo prefiero creer que no es así, no por la posición individual de cada uno de ellos, sino porque un medio de comunicación sabe la voluntad de los otros y les consultó antes. Eso me parece grave”, reiteró.

“Hay mucho ruido y sigo insistiendo en que alguien está detrás de esto y la intencionalidad también es política. Quieren dejarnos fuera de las elecciones pero, como lo dije el primer día y lo sigo diciendo siempre, si nos quieren ganar las elecciones, que lo hagan en las urnas”, desafió.

“Tenemos que recuperar la paz en nuestra ciudad. Río Grande es una ciudad de paz, la provincia no está acostumbrada a estas cuestiones. Cuando esto le pasó a otro, el repudio de la gente fue muy grande. La gente se vuelve en contra de estas acciones”, advirtió el intendente.

“Uno escucha que van a seguir, que van a sacar otras cosas, y la verdad que en vez de eso se deberían dedicar a trabajar, a que la gente tenga empleo, pensar en la provincia y la ciudad que deseamos. Realmente me sigue asombrando tanto ruido y tangas cosas burdas que se hacen, como esto de anunciar a un medio que ya tienen los votos (en el Consejo de la Magistratura) y que eso sale del entorno de la gobernadora. Yo no lo creo de ningún funcionario provincial y no se puede decir semejante barbaridad”, manifestó.

“Yo todavía no dije que voy a ser candidato y, la verdad, con esto me dan más ganas -aseguró Melella-. Quizás es porque uno se formó con los salesianos y, cuantas más adversidades hay, más fuerza se pone y más ganas. Por mí pueden seguir sacando lo que se les ocurra y sabemos que van a seguir estas campañas, pero realmente esta no es la política que los fueguinos queremos. Si la justicia me tiene que juzgar por algo, que lo haga con total libertad y tendré que callarme y aceptarlo si tiene razón. Pero debe ser la justicia, no el poder político, el dinero, los capitales o los medios de comunicación adeptos. La elección se gana en las urnas, no se gana con la crítica ni con la mentira de vender cosas que no existen”, fustigó.

“Todo lo que uno escucha en lo judicial y lo que se habla de mí es de mi vida privada y mi vida privada es mía. Mi decisión de mi vida sexual, ideológica o lo que sea, es mía. Pareciera que van por ese lado. Que hagan lo que quieran y saquen lo que quieran, pero nuestra gente cada vez nos da más fuerza, nos da más ganas, y la gente está asqueada. Hay un montón de gente que no tiene trabajo, que la pelea, la lucha, todo el mundo sospecha quién está detrás y a la gente le da asco. Mi deseo es que la corten con todo esto. Si hay una cuestión judicial, se hará cargo la justicia, pero que un medio de comunicación de Buenos Aires anuncie que ya están los votos para sacar a un juez, es terrible. Es de una gravedad institucional muy grande”, sentenció.

Cierre del año

Por otra parte, sobre el final del 2018, hizo un balance de la gestión y dijo que “las sensaciones son encontradas por la pérdida de empleo y la falta de empleo en nuestra ciudad, pero por otro lado tenemos un estado presente que acompaña a los emprendedores, quiere ampliar la matriz productiva, trabaja para eso y es el camino que soñamos donde ponemos el hombro todos los días.

Presupuestariamente cerramos bien, el municipio tiene las cuentas ordenadas, venimos con años de superávit, con mucha obra pública, con más de 50 obras financiadas por el municipio con fondos propios. Hemos crecido muchísimo en salud, la tarea del Dr. Abregú con su equipo ha sido fascinante, acabamos de tener una capacitación con Noruega especializada en rehabilitación, y son recursos de la ciudad. No hay nada mejor que tener una bandera bien alta de la salud pública municipal con calidad, con insumos, con servicios, con profesionales. Lo mismo ocurre en educación, porque en pocos días más estamos entregando las certificaciones de la diplomatura que se ha hecho, avanza la licenciatura para docentes, se hizo el congreso pedagógico, que fue extraordinario y tuvo repercusiones dentro y fuera del país. Estamos por entregar los certificados del programa Yo sí Puedo, para que ningún vecino nuestro se quede sin saber leer y escribir. Muchos no lo ven, pero el estado está presente garantizando derechos, y es una política pública que siempre hemos defendido, lo mismo con los chicos para que terminen el secundario”, dijo.

“Tenemos que estar orgullosos en la ciudad por la gestión que hay y por los servidores públicos que hay, porque tenemos un municipio ordenado, que avanza, hace obras, atiende al que perdió el empleo y acompaña al que tiene una empresa, hace obra pública, atiende educación, salud y piensa también en el futuro”, destacó.

Consultado sobre la campaña que iniciaría el concejal Von der Thusen para frenar el aumento de impuestos, recordó que “todos los años se hace un ajuste, porque necesitamos seguir llevando adelante la cantidad de obra pública que hacemos. Terminamos la planta de agua, tenemos un transporte público de calidad subsidiado en gran parte por el municipio, tenemos la mejor salud pública de la provincia, con el centro de rehabilitación Mamá Margarita y los otros espacios. Avanzamos en educación y todo requiere recursos. No se puede desfinanciar el estado, pero no hacemos locuras con los aumentos. En su momento ya empezaron a juntar firmas porque decían que íbamos a aumentar el boleto a 50 pesos. La realidad es que el presupuesto está ajustado, por debajo de lo que va a terminar siendo la inflación. Ojalá se pudieran bajar más los impuestos, pero después hay que ver qué se deja de hacer. La demagogia es fácil. Respeto las campañas políticas y es parte de la oposición hacer estas cosas, pero también nosotros tenemos que decirle la verdad a los vecinos”, expresó.

Para el año entrante el municipio no prevé “ningún endeudamiento y no nos gusta endeudarnos. Hicimos todo el proceso de calificación en su momento para endeudarnos por la planta de agua, el Concejo autorizó 150 millones de pesos y lo terminamos pagando con fondos propios, porque preferimos no endeudarnos, menos hoy que las tasas de interés son muy altas. Si hubiera una necesidad lo plantearemos, pero por el momento no lo tenemos previsto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.