El intendente Vuoto entregó un subsidio a la Academia de Baile Ritmo Sur

El intendente Walter Vuoto hizo entrega de un subsidio a la academia de baile Ritmo Sur. Próximamente unas 150 alumnas estarán viajando a la ciudad de Tigre, en provincia de Buenos Aires a participar de una competencia internacional que, tiene como destino final si se supera esta instancia, el país europeo de Portugal.

Ushuaia.- Acompaño al intendente Walter Vuoto, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, las niñas que van a participar de la competencia, las profesoras de la Academia y algunos padres.
En ese marco, el jefe comunal indicó que “estamos colaborando con la academia de baile para que puedan viajar a representar nuestra ciudad en una competencia internacional y eso es muy bueno para nuestros jóvenes. Hay que incentivar la actividad deportiva, recreativa y cultural porque es como una red de contención para los chicos y chicas de la ciudad”.
En tanto, la profesora Emilse Giménez, manifestó que “este viaje los van a estar realizando casi 150 personas y eso implica muchas cosas en la organización como la comida, donde alojarnos, dormir y es muy importante para nosotros porque si superamos esta instancia en Portugal se hace el mundial de danzas y por eso va a ser una competencia de un nivel bastante alto”.
Además, señaló que “nos gusta la idea de medirnos con los mejores para ver en que nivel están nuestras alumnas y alumnos. Todos los grupos de las diferentes edades van a participar y eso es muy bueno” y agregó que “hoy por hoy tenemos más de 700 alumnos y alumnas en la academia y es una actividad que los ayuda o los impulsa a tomar una decisión de que quieren ser el día de mañana y para mí es muy fuerte. Además creo que actualmente se le está dando importancia al baile que muchas veces no se ve como una disciplina deportiva pero este año quedó demostrado en los juegos olímpicos de la juventud que estuvo como disciplina y dentro del podio estuvo Argentina, eso es para destacarlo y sirve para darle una mayor importancia a los artistas, que hay muchos y en nuestra ciudad también hay gente con mucho talento y ganas de aprender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.