Araque destacó “el afianzamiento del programa Concejo Deliberante Estudiantil”

En el marco del programa Concejo Deliberante Estudiantil, alumnos de colegios secundarios de Ushuaia, realizarán este miércoles 14 desde las 10 horas la sesión anual donde tratarán los proyectos que elaboraron, y aquellos que se aprueben serán tratados luego por los concejales.

Ushuaia.- La sesión se llevará adelante en la sala de comisiones del Concejo Deliberante con la participación de los Colegios Olga B. de Arko, Nacional Ushuaia, Monseñor Alemán, Ernesto Sábato, José Martí y Julio Verne.

En ese sentido el prosecretario de Enlace y Extensión, Sergio Araque valoró el afianzamiento que tuvo el programa a la vez que destacó “el acompañamiento de los trabajadores de planta permanente en cada encuentro y de los asesores de los bloques legislativos”.

“Con los colegios iniciamos en marzo con una instancia de diagnóstico de los problemas, análisis y elaboración de fundamentos y redacción de las posibles soluciones”, relató Araque e informó que “en la sesión los alumnos ocuparán las bancas, debatirán y votarán sus proyectos de ordenanzas, minutas y resoluciones”.

A su vez, el prosecretario enfatizó el acompañamiento y sugerencias de concejales y equipos técnicos que colaboraron en darle forma a sus proyectos para la ciudad; además del trabajo técnico legislativo del personal del Concejo.

Respecto a los proyectos, Araque precisó que “las iniciativas tienen que ver con seguridad vial, transporte público, promoción de la lectura, educación sexual integral, horarios de locales bailables para menores, higiene e infraestructura urbana y garitas de colectivos, entre otros”.

“Si bien en las bancas se sentarán siete alumnos, durante el programa, entre reuniones de comisión y formulación de proyectos han participado en cada instancia más de 120 jóvenes de las escuelas de la ciudad”, añadió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.