Arrancó la Exposición Nacional de Filatelia

Se trata de de la Expo Fuego y Juvenex 2018, siendo la quinta muestra que organizan los fueguinos. La muestra quedará hasta el sábado en el Centro Cultural Yaganes. La gobernadora Rosana Bertone encabezó la inauguración junto al presidente de la Asociación Argentina de Filatelia Miguel Casielles. Justamente Casielles fue gratamente sorprendido al ser elegido miembro honorario de la Asociación Cubana de Filatelia.

Río Grande.- La apertura de la Expo Fuego y Juvenex 2018 fue encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, el Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles, el Presidente Federación Cubana de Filatelia, José Raúl Lorenzo Sánchez; el Secretario General de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, José Antonio Arruego Sanz; Alejandro Argüello, titular de SOCOFIRA; el Presidente de la Comisión de Juventud, Cristian Pérez; el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar y los ediles Raúl Von Der Thusen y María Eugenia Duré.

Asimismo estuvo presente el responsable de la Estación Astronómica de Río Grande, Lic. José Luís Hormaechea, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Santiago ‘Paqui’ Barrientos, representantes de distintas entidades filatélicas de la provincia, el país y el mundo y público en general.

Las autoridades presentes realizaron el tradicional estampado del matasello postal. Casielles fue acompañado por su pequeña nieta Guillermina.

Arrancó la Exposición Nacional de Filatelia

También hubo una muestra numismática a cargo del expositor Oscar Eduardo Tomás.

Al hacer uso de la palabra, Casielles agradeció a los presentes y les dio la bienvenida a todos. “En 2014 hicimos un encuentro en Cuba para aprendizaje de los filatelistas argentinos y el crecimiento que tuvimos desde ese momento se lo debemos a los filatelistas de Cuba”.

Expresó que “también tenemos lazos muy fuertes con las entidades filatélicas de España por eso nos acompaña el secretario General de ese país, José Arruego ya que hubo un hermanamiento entre clubes y hemos recibido una colección de España como socia del club argentino”.

Casielles recordó que es la quinta exposición que se lleva adelante en 13 años “y por eso les agradezco a todos los presentes quienes participan de esta exposición”.

Para finalizar dijo que “filatelia es cultura ya que a través de los sellos una puede ver la historia, la fauna y las distintas características de un país así que me siento muy agradecido”.

Arrancó la Exposición Nacional de Filatelia

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone señaló en su discurso conocer la filatelia de la mano de Miguel Casielles “que me enseñó muchas cosas”.

Esta es la quinta vez que se hace en Río Grande y le agradezco a Miguel (Casielles) y a quienes lo acompañan porque nos traen cultura y un momento para disfrutar para ver algo que no es tan común pero que es muy lindo y enriquecedor y muy interesante”.

Bertone, dio la bienvenida a todos los coleccionistas y les pidió que disfruten de su estadía en Río Grande e invitó a la comunidad a que visite la muestra.

Desde Cuba

El presidente de la Federación cubana de Filatelia, José Raúl Lorenzo, quien se encuentra en esta ciudad, destacó que “a los filatelistas cubanos nos enorgullece mucho que nos hayan invitado para participar de esta exposición nacional. Siempre quisimos estar en Juvenex por su tradición y por la importancia que ha sido para la filatelia en Argentina y en el mundo”.
En la oportunidad Lorenzo dijo que “el Congreso Filatélico decidió, de manera extraordinaria, conceder la condición de Miembro de Honor Filatélico al señor Miguel Casielles por su apoyo a la filatelia”.

“Es un orgullo poder ser parte de esta muestra”

Por su parte Pablo ‘Coco’ Rottaris, del área de Cultura del Gobierno, recordó que “nosotros estamos muy ansiosos porque desde el mes de abril que vino la Asociación de Filatelia charló con nosotros y nos convocó para llevar esta muestra adelante desde el Centro Cultural Yaganes”.

Agregó Rottaris que “para nosotros es muy importante porque es una muestra incunable, una muestra magnífica y realmente es un orgullo que nos hayan elegido; aquí está el Gobierno provincial apoyando la exposición, incluso desde la Secretaría de Estado de Seguridad que dirige Javier Eposto, dispuso al personal policial para cuidar estos verdaderos tesoros históricos”.

Destacó que “son más de 300 metros cuadrados de exposición que se renovará este miércoles y continuará hasta el sábado inclusive”.

Acompañaron el evento, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Río Grande, el Correo Argentino y la Cooperativa Eléctrica, entre otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.