Hombre fue absuelto del delito de abuso sexual simple

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este martes a un hombre, acusado de un abuso sexual simple por un hecho cometido en 2014. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 22 de noviembre, a partir de las 14.

Ushuaia.- Durante la etapa de alegatos, el fiscal Nicolás Arias pidió al Tribunal condenen al hombre a una pena de 4 años de prisión; la querella representada por el letrado Carlos Alfonzo, solicitó una pena de 5 años por el delito de abuso sexual agravado por la condición de guardador del imputado y la defensa, a cargo del abogado Martín Muñoz, peticionó por la absolución de su defendido.

La causa caratulada “R. F. A s/abuso sexual simple” llegó a juicio oral y no público este lunes, oportunidad en que el imputado declaró ante los jueces del Tribunal y luego hicieron lo propio los testigos que estaban convocados para la audiencia.

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

En tanto que, el fiscal Nicolás Arias representó al Ministerio Público Fiscal, la querella la ejerció el abogado Carlos Alfonzo y la defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Martín Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.