“Ahora están dadas las condiciones para que la petroquímica sea una realidad”

El ministro de Industria Ramiro Caballero celebró como un logro de la gestión Bertone la modificación del decreto 751, que permitirá a las nuevas inversiones en hidrocarburos contar con los beneficios de la promoción fueguina. Consideró que, con el marco normativo de este decreto y la resolución dictada en junio por el Ministerio de la Producción, están dadas las condiciones para avanzar con la petroquímica, que irá asociada a un puerto en la zona norte.

Río Grande.- El ministro de Industria Ramiro Caballero dialogó con FM La Isla sobre la publicación del decreto 1049, firmado por el presidente Macri, que modifica el decreto 751 y devuelve beneficios promocionales a las nuevas inversiones en hidrocarburos.

En principio se refirió al incendio de la fábrica Isla Grande y al rol que le compete a su cartera para ayudar a su recuperación. “Este incendio nos afectó a todos, más todavía a los trabajadores por la incertidumbre que genera. Hemos hablado con el dueño de la compañía y la gobernadora resolvió ponerse a la cabeza y acompañar, no solamente durante el incendio sino en el futuro de la compañía”, dijo.

“El propietario tiene ganas de que su compañía nuevamente esté en marcha y hay que acompañar todo este momento”, sostuvo, teniendo a su cargo la responsabilidad del subsidio de tres millones comprometido por el gobierno, para colaborar con la puesta en marcha de la producción de la empresa.

Respecto del proyecto de petroquímica y la modificatoria al decreto 751, dijo que “la gobernadora desde el inicio ha trabajado para el futuro de la industria y esta es una herramienta más que queríamos obtener. La diversificación de la matriz productiva va por la complementación industrial, por nuestra capacidad instalada, por el desarrollo de producciones de nuevos bienes a través de la industrialización de recursos originarios. Da el pie inicial a la industrialización del gas, que siempre se le prometió a la provincia y nunca se llevó adelante. Primero había que trabajar sobre las normativas, y dar nuevas posibilidades de inversión y reinversión a los sectores productivos, y a partir de ahí encaminar a Tierra del Fuego hacia este proyecto que seguramente va a ser realidad en los próximos años”, confió.

“La gestión de Rosana Bertone es muy seria y no se promete absolutamente nada que no se vaya a hacer. Hay propuestas concretas y estos hechos que se van logrando seguramente van a transformar Tierra del Fuego. Este decreto acompaña la resolución que obtuvimos para industrializar recursos originarios y da un impulso aún mayor, porque da beneficios promocionales para las nuevas exploraciones y explotación de hidrocarburos”, destacó.

“Ahora están dadas las condiciones para que la petroquímica sea una realidad en el norte de la provincia, y esto está asociado al puerto, porque el desarrollo de estos emprendimientos productivos están asociados a un puerto”, remarcó.

“Dondequiera que vaya a ser ubicado, el puerto debe ser moderno y dinámico, para contener a varias actividades productivas. Ese es el proyecto que va a llevar adelante la provincia. Lo que queda por delante es un trabajo constante, porque todos tenemos que estar preparados para el desarrollo productivo de los hidrocarburos, y no hay que tener miedo a conocer otros sectores industriales, otras experiencias en otros países, para que nuestro proyecto sea el mejor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.