Dos menores de edad serían los responsables del siniestro en la fábrica de plásticos

El juez de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, doctor Daniel Césari Hernández dispuso ayer, una serie de medidas a fin de investigar las causas que provocaron el incendio desatado en una fábrica de plásticos “Isla Grande” de la ciudad de Río Grande. En paralelo, de manera extraoficial se conoció que dos chicos de 12 y 13 años, fueron identificados como posibles responsables, sin embargo, ambos, por su corta edad, son inimputables.

Río Grande.- Ayer, la Fiscal de turno, la Dra. Verónica Marchisio recibió la nota preventiva caratulada “Comisaría Segunda averiguación s/incendio”, de la Policía Provincial, que originó el requerimiento de investigación, aún sin imputados.

De modo extraoficial se pudo saber que, tal como se indicó en primera instancia, serían dos los chicos posiblemente responsables de tamaño siniestro. Los jóvenes poseen 12 y 13 años, y por su corta edad, ambos son inimputables.

De esta manera, se espera que las actuaciones estén por un corto plazo en el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Daniel Césari Hernández, para luego pasar al Juzgado de Familia.

Asimismo, las autoridades judiciales aguardan el resultado de las pericias de los bomberos voluntarios solicitadas, a fin de determinar las causas que provocaron el fuego y las formas de propagación dentro de la fábrica.

El juez solicitó además que se realice un informe sobre el riesgo viviendas lindantes, la constitución de zona de seguridad establecida por la policía y bomberos, calidad y cantidad de humo, detección de presencia de radiación, testimonial e imágenes que pudieran captar las cámaras en la zona.

Fuego controlado

Ya en la noche del martes, la gobernadora Rosana Bertone, como el intendente de Río Grande Gustavo Melella, acudieron a la zona en la que servidores públicos se encontraban completamente abocados al control y extinción del fuego en la empresa de plásticos “Isla Grande. En paralelo a ello, se montaron diversos equipos de asistencia para las familias que habían sido evacuadas horas antes, habilitando para tal fin, el Albergue Municipal, una iglesia, mientras otras personas optaron por quedarse en la casa de familiares, hasta tanto personal bomberil y de policía, indique que ya no hay peligro de las viviendas linderas al lugar del siniestro.

De esta manera, distintas áreas del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Grande trabajan en el lugar del incendio, mientras los bomberos ya tienen al fuego circunscripto al predio de la fábrica que quedó reducida a hierros retorcidos.

Tanto el intendente de esta ciudad, Gustavo Melella y parte de su Gabinete, como la gobernadora Rosana Bertone; visitaron el lugar del desastre para interiorizarse de lo sucedido y conversar con los equipos de trabajo; logrando de este modo, articular el trabajo y brindar asistencia a las familias que así lo requieran y se hayan visto afectadas directa o indirectamente por el incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.