“Hay inversores privados con los que estamos trabajando en conjunto”

El diputado de Cambiemos Héctor Stefani, tras el dictado del decreto modificatorio del 751, aseguró que surge del trabajo realizado con autoridades nacionales. Además dio cuenta del trabajo conjunto con inversores privados interesados en la petroquímica y el puerto.

Río Grande.- El diputado nacional de Cambiemos Héctor Stefani dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre el dictado del decreto presidencial 1049, que modifica el 751 y devuelve los beneficios promocionales a las nuevas inversiones en el área hidrocarburífera.
“Lo que restituye son los beneficios impositivos y aduaneros a la actividad hidrocarburífera y eso nos permite pensar en un desarrollo económico sustentable en la provincia para generar una cadena productiva de valor a través de los hidrocarburos”, sostuvo.
“Nosotros habíamos dicho que iba a salir antes de fin de año y estuvimos trabajando para que se aceleren en el tiempo”, afirmó.
Consultado sobre la prórroga del subrégimen industrial, aclaró que “la ley 19640 no tiene ningún tipo de dudas, porque beneficia a Tierra del Fuego y nadie la va a tocar. Hay que trabajar no solamente en un aspecto puntual como el subrégimen industrial, porque la ley fue pensada como una ley de promoción y desarrollo económico, y no hemos tenido la capacidad de explotarla al máximo”.
“Nos hemos quedado con algunos aspectos puntuales, como los beneficios impositivos y aduaneros, cuando la ley es mucho más que eso y tenemos posibilidad de desarrollarla a futuro”, expresó.
“Este decreto 1049 es muy importante porque hay inversores privados con los que estamos trabajando en conjunto para que sea un proyecto público-privado, para instalar la petroquímica en Tierra del Fuego y llevar adelante la construcción del puerto de Río Grande. Ese es el punto más importante”, remarcó.
“Este decreto restituye un beneficio que había sacado Cristina Kirchner”, sostuvo, si bien no es rigurosamente cierto, dado que solamente restituye beneficios para las nuevas inversiones. Para Stefani “es una muy buena noticia para todos los fueguinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.