Alumnos de la tercera edad muestran sus obras en Ushuaia

El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra conformada por pinturas de las vecinas y vecinos que concurren a los centros de jubilados de la ciudad. El objetivo de esta muestra anual es poner de manifiesto el esfuerzo y el empeño que los alumnos desarrollaron a lo largo del año en los talleres que imparte la profesora María Elisa Cuffone.

Ushuaia.- Este martes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra anual de arte visual de los talleres de pintura que la profesora María Elisa Cufone imparte en los distintos centros de jubilados de Ushuaia.
La apertura de la muestra contó con la participación del concejal justicialista Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, y de la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto como así también de la profesora Cuffone y de las expositoras.
Más de treinta son las obras que se exhiben en las salas del “Nueva Argentina” desarrolladas en diversas técnicas como pintura en lienzo, papel, madera, pintado con acrílico, óleo y utilizando técnicas mixtas.
La profesora Cuffone, recordó que este proyecto nació en el año 2010 y comenzó a impartirse en los centros de jubilados con el objetivo de promover la sociabilización y el interés por el arte, permitiendo plasmar a través de la pintura los sentimientos de cada uno de los alumnos.
Tanto el concejal Pino como la secretaria Victoria Vuoto, ponderaron el trabajo creativo, vistoso, colorido y bello realizado por los jubilados.
La muestra, cuyas obras exponen matices de diferentes movimientos pictóricos como el impresionismo, el expresionismo, el surrealismo y el cubismo, permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, estará abierta al público durante toda la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.