Municipales destacaron las medidas anunciadas por el Intendente

Desde la ASOEM aseguraron que “los anuncios fueron buenos”, en referencia a las medidas resueltas por el intendente Gustavo Melella. “Se trata de un buen final de año”, dijeron respecto de la situación de los municipales. También advirtieron las consecuencias de un posible recorte en el presupuesto por el congelamiento de los impuestos.

Río Grande.- El secretario de Finanzas de la ASOEM, Gustavo Morales, indicó que “Los anuncios fueron buenos, porque se está analizando la recategorización de algunos empleados municipales, que pasarían a la categoría 19. También se evaluó el pase de algunos que tengan condiciones para pasar a planta permanente, así que estamos felices con estos anuncios”.

Lo dijo entendiendo que “se trata de un buen final de año, nosotros venimos charlando tanto en el ámbito de paritarias en el Ministerio de Trabajo, como fuera el Ministerio de Trabajo; con reuniones aquí en la municipalidad”, mencionó respecto de las negociaciones que vienen desarrollando.
Después expresó que “esto lo veníamos charlando desde hace un tiempo, como el pase a planta y la recategorización de los empleados”. Destacó el diálogo que vienen teniendo con el ejecutivo municipal, asegurando que “ese canal es muy bueno” y con “buena predisposición tanto desde el Ejecutivo como desde los sindicatos”.

Morales señaló que “desde la ASOEM siempre hemos tenido la voluntad de avanzar por ese camino. No desde la imposición, no tenemos problemas en sentarnos con el Ejecutivo porque siempre fuimos bien recibidos”, destacó. Mencionando que la intención es “seguir charlando en este tiempo que se viene, para ver qué otro beneficio podemos obtener para los trabajadores municipales”.

Respecto de la posibilidad de un recorte en el presupuesto, por el congelamiento de los impuestos, manifestó que “cuando uno tiene un presupuesto en la familia, destinando determinado porcentaje del sueldo a los alimentos, si eso hay que achicarlo después va a afectar precisamente la alimentación de tu familia”.

El secretario de Finanzas advirtió que “si ahora resuelven achicar el presupuesto al municipio, la perjudicada va a ser la población de Río Grande. Lo será en las obras públicas, en el servicio de salud o con otras cosas que dependen del Municipio. Entonces lo que tenemos que hacer es decir que no y que deben aprobar el presupuesto, tal y como estaba proyectado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.