Melella encabezó cierre del programa de alfabetización “Yo sí puedo”

Estuvieron presentes los 57 vecinos que aprendieron a leer y escribir y los facilitadores que los acompañaron en el proceso. También estuvieron los familiares y amigos que mostraron su alegría y orgullo por el logro conseguido.

Río Grande.- El intendente de esta ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó este viernes la actividad de cierre del programa cubano de alfabetización “Yo Sí Puedo”, iniciativa que se implementa en conjunto con la fundación Un Mundo Mejor Es Posible.
Estuvieron presentes los 57 vecinos que aprendieron a leer y escribir y los facilitadores que los acompañaron en el proceso. También estuvieron los familiares y amigos que mostraron su alegría y orgullo por el logro conseguido.
Haciendo uso de la palabra, el jefe comunal destacó el esfuerzo de los adultos que decidieron emprender el proceso de aprender a leer y escribir, el acompañamiento de las familias y resaltó el trabajo de facilitadores y organizadores del programa.
“Cuando lanzamos el programa Yo Sí Puedo sentimos que comenzó en nuestra ciudad una revolución, una revolución de la justicia, una revolución de la esperanza, una revolución de la igualdad”, dijo.
Asimismo agregó que “no podemos tener una ciudad igualitaria si hay vecinos nuestros que no saben leer y escribir” y recalcó que “ahora vamos haciendo camino hacia la justicia social”.
Finalmente, aseguró que “hoy es un gran día, más importante que cuando inauguramos alguna obra o un pavimento, porque saber leer y escribir nos da una igualdad que no se puede comparar con nada”.
Por su parte, la presidenta de la fundación Un Mundo Mejor es Posible, Claudia Camba, expresó que “quiero agradecer al intendente Melella porque este tipo de Municipios nos dan la esperanza que sí se puede. Mi deseo es que un mundo mejor sea posible siempre y cuando lo construyamos entre todos y todas”.
Luego, la secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino, invitó a los presentes a realizar una actividad de lectura compartida entre los recientes egresados del programa y el público presente Bajo el lema “Leo la vida, Tu lees, yo escucho. Yo leo, tu escuchas”.
Uno de los momentos más destacados de la jornada se vivió cuando Manuel Jesús Andrade Vargas, adulto mayor que aprendió a leer y escribir gracias a esta iniciativa, leyó un discurso que emocionó a los presentes.
Para finalizar, se compartió una torta entre todos los que asistieron al evento.
Acompañaron la actividad concejales, miembros del tribunal de cuentas, miembros del gabinete municipal y autoridades de diversas asociaciones de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.