Tierra del Fuego realizó la primera exportación de turba industrializada

El ministro de industria Ramiro Caballero, el secretario de minería Víctor Barrios y el subsecretario de coordinación Fabián Goya participaron de la primera exportación de turba industrializada.

Río Grande.- Las mantas oleolíficas, que es un producto que utiliza el sector hidrocarburifero como absorbente necesarios para el cuidado de zonas y evitar impacto ambiental. Los funcionarios acompañaron un hito histórico para Tierra de Fuego. Desde el día de la fecha se completó la industrialización de la turba y la posterior venta a Neuquén, específicamente a Vaca Muerta.
Tierra del Fuego avanza en la producción industrial de sus recursos naturales gracias a que posee capacidad instalada y mano de obra preparada.
“Es un día histórico, hasta hoy la turba salía de Tierra del Fuego sin un proceso de industrialización, esto se realizaba fuera de la provincia y luego se vendía a Vaca Muerta. Hoy somos testigos del avance de la industria en la provincia. No se promete lo que no se puede cumplir”, aseguró el ministro Caballero.
El gobierno de Rosana Bertone le facilitó a los inversores y productores beneficios promocionales que facilitaron la creación de esta nueva industria. De esta manera la provincia logra ampliar la matriz productiva y potenciar la explotación de un recurso genuino de Tierra del Fuego como es la turba.
Al respecto, la resolución que reglamento la industrialización de recursos originarios permite incorporar insumos extrazona significando para Tierra del Fuego la conclusión de un objetivo estratégico que era utilizar los recursos naturales y sumarles valor agregado.
La primera exportación de mantas oleolíficas se realizó desde Tolhuin en donde el secretario de minería Víctor Barrios resaltó “es un avance en la creación de un mercado más amplio y actividad jerarquizada”.
Al respecto ambos funcionarios coincidieron en que esta exportación es histórica porque coloca en el mercado nacional e internacional a Tierra del Fuego como un territorio que da seguridad jurídica, capacidad instalada y recurso humano para futuras inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.