El comisario “Whatsapp” enfrentará al Tribunal de Juicio

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, en un fallo dividido, confirmó el procesamiento contra el excomisario Marcelo Guerrero, quien de este modo, está más cerca de enfrentar al Tribunal de Juicio, acusado del delito de “incumplimiento a los deberes de funcionario público”. El hecho que se le endilga a Guerrero es la ausencia de una consigna permanente en la casa de una mujer víctima de violencia de género que en mayo del 2017 fue violada por su ex pareja.

Río Grande.- El fallo fue dividido en relación a que los camaristas resolvieron por 2 a 1 la confirmación del procesamiento contra el ex jefe de la comisaría Quinta, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, indica Resumen Policial.
Los camaristas Jorge Jofré y el subrogante Ernesto Löffler votaron por la confirmación del procesamiento, mientras que el camarista penal Julián de Martino lo hizo en disidencia, sosteniendo que pudo haber “falta de mérito”.
Con esto se confirmó el fallo de primera instancia del juez Daniel Césari Hernández, que procesó a Guerrero por incumplimiento de sus deberes y trabó embargo preventivo, en relación a un suceso de mayo de 2017.
En esa oportunidad una víctima de violencia de género tuvo la disposición judicial de una consigna policial permanente, la cual se aplicó en forma discontinua, en un acuerdo al que se habría llegado desde la comisaría con la víctima, el levantamiento de la presencia policial ante su ausencia.
Ese día de mayo del 2017 la mujer retornó de su trabajo y sin tiempo a dar aviso se encontró con su ex pareja, la cual habría abusado sexualmente de la misma, en un hecho por el cual este sujeto fue condenado a 6 de años de prisión recientemente.
En esta instancia, el ex comisario Marcelo Guerrero, más conocido como el comisario “Whatsapp” debería enfrentar al Tribunal de Juicio el año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.