“El precio depende de la baja del petróleo y la variación del dólar”, afirmó Charlie Mann

El gerente de Autosur, Charly Man, fue consultado sobre la variación del precio de las naftas, que registró una leve baja. “A nivel país la Super bajó un 1% y la Infinia un 1,5%, y los precios los cambia directamente YPF. Esto fue a partir del día 3 a las 12 horas, la Super quedó a $30,31 y la Infinia a $36,52”, precisó.

Río Grande.- “Casi todo el año YPF aumentó antes que Axxion, y en el último aumento Axxion lo hizo antes que YPF, y quedaron desfasados, así que Axxion acomodó los precios. Esto tiene que ver con una baja del petróleo”, dijo Charlie Mann, en tanto el gasoil “subió por un aumento de impuestos. El gasoil normal subió un 3,61% y el Infinia diesel un 2,99%, que es el que más se está consumiendo”.
Respecto de la posibilidad de que se mantengan estos precios, como integrante de la asociación de operadores de YPF dijo que “depende de variables que tienen que ver con el precio del dólar, del valor internacional del petróleo, aunque YPF no exporta nada, salvo un poco de gasoil. El precio se ha liberado por decisión de este Gobierno y la verdad nosotros nos enteramos de las variaciones por los medios de comunicación o por los colegas. Por los medios sabemos que esto tiene que ver con el valor del dólar y del crudo a nivel internacional”, señaló.
También se refirió a las inversiones que están haciendo en el nuevo acceso en la circunvalación de la estación de servicio de Río Grande. “Faltaba hacer unos limitadores que debían tener ciertas características y carteles para habilitarlo. Si Vialidad Nacional hace su parte, tendremos la rotonda para contar con un cruce tranquilo y no peligroso como es hoy en toda esa zona. El año pasado hubo un accidente fatal y la zona mejoró bastante con la iluminación que colocó la Cooperativa Eléctrica y el Gobierno provincial, porque realmente era muy peligroso a la noche. La rotonda estaba en los planes de Vialidad y esperemos que se solucione”, manifestó.
Finalmente se refirió al reclamo de los vecinos de la margen sur de una estación de servicio en el sector. “Autosur ya compró un terreno y presentó la documentación en la Municipalidad. El terreno se encuentra sobre mano izquierda, bajando del puente. Tenemos que acomodarnos financieramente en un momento que se ha vuelto complicado, para avanzar con la inversión. Por este año se hizo la compra del terreno y la presentación correspondiente a la Municipalidad”, concluyó.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.