El Centro de Jubilados Ley 244 se prepara para su trigésimo aniversario

El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, recibió a las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244 encabezadas por su presidente Fernando Barría, quien fue acompañado por Arturo ‘Patulo’ Andrade y Agustín ‘Titín’ Romano. La intención del encuentro fue comentarle sobres las actividades institucionales de este centro y la preparación de los eventos por su trigésimo aniversario.

Río Grande.- El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244, Fernando Barría, acompañado por Arturo ‘Patulo’ Andrade y Agustín ‘Titín’ Romano, fueron recibidos por el vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando en la Delegación del parlamento en esta ciudad.
Tras el encuentro, Fernando Barría comentó que “nosotros estamos representando a una institución que cumple 30 años de trayectoria –que no es poco tiempo- y que nació para prestar servicios a todos los jubilados de la provincia que nos acompañan”.
Agregó que “además de eso, la creación de la Caja de Previsión de la Provincia (IPPS) también tuvo su aniversario el 10 de octubre pasado con 34 años de presencia”.
Sobre el encuentro con el mandatario, el ex Secretario de Finanzas del municipio local dijo: “tenemos la obligación moral de visitar al Vicegobernador de la Provincia para hacerles saber que nosotros estamos trabajando para la gente, para los jubilados; le hicimos ver cuáles son las prestaciones de servicios que estamos llevando a cabo, también le hicimos entrega de documentación para que el Sr. Vicegobernador tenga claro cuáles son nuestros movimientos ante la comunidad”.
Resumió que “ha sido eso, un saludo protocolar y estamos sumamente agradecidos de que hayamos tenido la oportunidad de saludarlo y venir a esta casa que en definitiva también es nuestra”.
El Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244 tiene su sede en la entrada del barrio AGP (Bernardo O’Higgins 570) donde tienen un quincho de grandes dimensiones que es utilizada por la comunidad en diferentes eventos sociales, culturales y académicos.
“Ese quincho se logró gracias a un esfuerzo propio entre todos y a través de un crédito del Banco de Tierra del Fuego -BTF- que costó cinco años pagarlo y ahí está, a disposición de los socios y de la comunidad toda cuando es necesario prestarlo. Sabemos que la situación no es fácil para todos los sectores de la sociedad y estamos tratando de salir adelante como todos”, comentó el Presidente.
Fernando Barría compartió que “el 15 de abril de 2019 nuestro centro cumplirá 30 años, falta poquito, y nos estamos preparando y viendo qué vamos a hacer, atento a la situación, o sino, lo haremos a la canasta ya que somos todos amigos y conocidos”.

Homenaje a los que ya no están físicamente y a “los 44”

Recientemente el Centro hizo una velada de homenaje por el Día del Jubilado. “Nosotros hicimos dos hechos que son importantes. Primero, un minuto de silencio por los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, acompañando a sus familiares. Y en segundo lugar un mensaje sublime que debía ser expresado y que tenía sentimientos encontrados: la alegría de estar juntos esa noche celebrando el Día del Jubilado Provincial y por otro lado, recordar a aquellos que han emprendido un camino más largo. Esto es como en una batalla, muchos están cayendo y nosotros estamos tratando de superar nuestras crisis personales y demás y llevar adelante esta institución; pero siempre recordando a aquellos que dejaron su aporte durante muchos años, caso del Sr. Ramírez quien fue el primer presidente, el amigo Vukasovic, el amigo Imboden. Cada uno tiene su cuadrito, el mío todavía no está, pero seguramente un día estaré junto a los otros, esta es la ley de la vida, así que seguiremos luchando por los jubilados”, concluyó Fernando Barría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.