“Son planteos envueltos en demagogia preelectoral”, expresó González

Tras la reunión de comisión con el área de Finanzas Públicas, la edil se refirió al congelamiento de la Unidad Fiscal manifestando que “va en detrimento de las finanzas municipales”. Además remarcó que “los funcionarios dejaron bien claro que las variables que manejaron para plantear la evaluación del presupuesto 2019 lleva la Unidad Fiscal de 11 a 14 pesos, previendo lo que se espera de inflación a nivel país”.

Río Grande.- La concejal Verónica González manifestó que “fijar la Unidad Fiscal en 14 pesos es adecuarse a los incrementos nacionales, y ser prudentes para no permitir que la coparticipación provincial caiga”.
Al respecto agregó que “recordemos que la coparticipación depende de lo que se recauda a nivel municipal, con el congelamiento lo que van a lograr es beneficiar a las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, en detrimento del bienestar de nuestros vecinos”, retrucó a los concejales que aprobaron el congelamiento.
En tal sentido indicó que “nosotros fuimos elegidos para defender los intereses locales y no los caprichos del gobierno provincial, el impacto y actuales pretensiones de desfinanciar a la ciudad vienen de la mano de varios actores con diversos planteos y ante la confusión y las afrentas económicas se suben a cualquier tren para generar dudas y miedos en los vecinos”.
Además recordó que “es bien sabido y reconocido que este Municipio no es deficitario y mantiene cierto equilibrio si de presupuestos hablamos, es esto lo que le permite garantizar calidad a los vecinos, cuando a las claras son ellos quienes contribuyen para que así sea”.
“Somos una ciudad con un alto nivel de vecinos que mantienen sus impuestos al día, más del 75% de los vecinos de nuestra ciudad cumple porque saben que esto se traslada y se ve plasmado en obras, salud, educación, recreación, deporte, cultura y acompañamiento social”, recordó la edil.
Por lo cual resaltó que “si pretenden desfinanciar en consonancia ideológica con el gobierno de la provincia, que lo dejen claro, pero que no utilicen estrategias dilatorias o confusas”.
Por otro lado, González expuso que “lo irónico del concejal Von der Thusen que pregona que la municipalidad tiene que dejar de obsequiar tortas para los egresados de las escuelas y jardines, es que pasa por alto que de no hacerlo ese costo debería ser cubierto por los padres o docentes, que en algunos casos hace tres años no perciben un aumento, o directamente quedaron desempleados, es más lamentable que expongan las necesidades ajenas, con un pack de leche, una torta o tres pelotas, llenando de fotos su Facebook de forma demagógica”.
“Todos sabemos que hablar de tarifas no es nada simpático, pero debemos y podemos hacerlo, ya que está demostrado que el presupuesto se vuelca en beneficios para nuestros vecinos, sin endeudamiento y sin déficit”, sostuvo la concejal por FORJA Verónica González.
Por último la edil se refirió al reclamo que mantiene el Municipio frente al Gobierno de la provincia, para lo cual lamentó que “hoy que debiéramos estar con los esfuerzos puestos en acompañar el reclamo del ejecutivo municipal por la deuda que el Gobierno de la provincia mantiene, muchos quieren seguir ajustando al municipio en consonancia con la provincia y esas intenciones no las pienso acompañar porque se trata ni más ni menos que de planteos envueltos en demagogia preelectoral”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.