Cuarto IRT Infantil de Ajedrez

El viernes 30 de noviembre y continuando el sábado 1 de diciembre en el Liceo Sara Brawn de la ciudad de Punta Arenas se realizó el 4to. IRT infantil de Ajedrez Club de Laguna Blanca en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 donde compitieron ajedrecistas que representaron al Comité Ajedrez RC Isla Grande.

Punta Arenas.- Con la participación de los alumnos; Santiago Borbea y Aldana Borbea que representaron al Comité Ajedrez RC Isla Grande, el viernes 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en el Liceo Sara Brawn de la ciudad de Punta Arenas se realizó el 4to. IRT infantil de Ajedrez Club de Laguna Blanca para las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, donde el torneo fue válido para el ranking internacional ELO FIDE, con la organización a cargo del Club de Ajedrez de Laguna Blanca y el arbitraje por parte del Árbitro Internacional; Juan José Huergo de argentina. Destacando que el evento contó con la participación de jugadores de diferentes localidades del sur de Chile y de Argentina, destacando que las divisiones sub-14, sub-16 y sub-18 se jugaron en un solo torneo suizo a seis rondas con un tiempo de reflexión de treinta minutos más treinta segundos. Donde Santiago Borbea jugó el torneo sub-14 a sub-18 obteniendo el segundo lugar en la tabla general y primero en su categoría. Producto de cinco victorias y una derrota ante el que obtendría el primer puesto en la general.
Además se informa que el jueves 13 de diciembre en las instalaciones del Club Social y Deportivo Los Ñires se realizará la primera edición del torneo de primera categoría Cañadón Alfa y que aquí determinará al campeón anual del Comité Ajedrez RC Isla Grande, válido para el ranking internacional ELO FIDE que será por sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de noventa minutos más treinta segundos. Recordando que es el máximo evento interno de la nueva institución, coronando el cierre anual de intensa actividad. Mencionando además que durante el 2018 los jugadores del Comité Ajedrez han participado de numerosos eventos; organizando cinco (IRT) válidos para el ranking internacional ELO de la federación Internacional de Ajedrez con ocho nuevos jugadores que han ingresado al ranking internacional y tres más en los próximos eventos. La participación de magistrales en Ushuaia, Río Grande, Tehuelches (CHI) y Punta Arenas (CHI), las finales de los juegos nacionales Evita, los campeonatos argentinos de la Juventud en febrero 2018 dan claras muestras de la actividad que planificó la institución y con vistas a la participación en los nacionales federados 2019. Las clases de ajedrez seguirán durante el mes de enero y febrero 2019 en el Club Social y Deportivo Los Ñires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.