“Prefirieron esconderse a debatir”, afirmó el edil radical

Así lo dejó reflejado el concejal por la UCR durante la sesión especial de este jueves en que finalmente quedó aprobado el presupuesto 2019. Además sostuvo que “se aprobó el Presupuesto que la ciudad necesita, sabemos que viene un año complejo, muy difícil y ojalá podamos debatir de qué manera podamos seguir mejorando la calidad de vida de la gente”. También criticó a sus pares al manifestar que “al ser vecino de la ciudad y representante de ellos, teníamos la obligación y la responsabilidad de sentarnos a trabajar para lo que nos pagan”.

Río Grande.- Al hacer uso de la palabra, el concejal de la UCR Paulino Rossi criticó a los ediles que se ausentaron de la Sesión Especial al manifestar que en su condición de “ser vecino de la ciudad y representante de los vecinos que nos eligieron teníamos la obligación y la responsabilidad de sentarnos a trabajar para lo que nos pagan”.
En este sentido entendió que “es una vergüenza que algunos no vayan a las Comisiones, que no nos sentemos a trabajar y después pretendamos sancionar a algún funcionario que no viene a las reuniones”.
Por lo que “vamos a ponernos como premisa para el año que viene comenzar a descontar a aquellos Concejales que no vienen a trabajar porque prefieren esconderse para no debatir”.
Y aunque descontó que “nos van a criticar, dado que las cuestiones políticas están a la vuelta de la esquina, pero para cruzar esta discusión que debería haber sido técnica, las mentiras enunciadas por algunos concejales se van derrumbando de a una”, dijo, al tiempo que reconoció que “a veces no es fácil porque cuando uno tiene familia recibe críticas despiadadas, y no es grata pero hay que hacer eje en lo importante”, consideró.
Asimismo el edil entendió que con la aprobación del Presupuesto se posibilita “a todo el menor que necesita asistencia alimentaria, a las personas que reciben rehabilitación en el Mamá Margarita, y en cada una de las acciones que se llevan adelante por parte de una institución que nos llena de orgullo y que sigue mejorando la calidad de vida de la gente”.
Por último sentenció que “se aprobó el Presupuesto que la ciudad necesita, sabemos que viene un año complejo, muy difícil y ojalá podamos debatir de qué manera podamos seguir mejorando la calidad de vida de la gente, y al menos nosotros vamos a seguir haciendo eje en lo importante con la capacidad de escuchar todas y cada una de las necesidades de la ciudad y eso lo vamos a traducir en soluciones y el Presupuesto va a ser una herramienta para que esto se lleve adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.