Culminó la capacitación para proyecto de Turismo

Fue en el marco del proyecto “Tierra del Fuego en 360º” financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). La capacitación estuvo a cargo de docentes-investigadores de la UNTDF, destinado a profesionales y estudiantes. Se abordaron temas que requieren tecnología de punta, utilizando equipamiento adquirido por la provincia.

Ushuaia.- “Tierra del Fuego en 360º” es un proyecto financiado a través de la línea ASETUR 2016 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) que comenzó su ejecución en julio pasado y se desarrollará hasta mediados del año próximo. Es administrado por la Universidad Tecnológica Nacional y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el CENT 11 y la Cámara de Turismo de la provincia.
El curso que finalizó el jueves da por cumplido uno de sus objetivos principales que es generar capacidades locales que puedan aprovechar el nuevo equipamiento y que puedan crear a futuro nuevas producciones en 360°. En este sentido, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni destacó la sinergia generada entre profesionales con trayectoria y alumnos de carreras universitarias y terciarias afines. “Desde el Ministerio intentamos con cada acción, fomentar la innovación en todas sus facetas. En este caso inyectando nuevas herramientas para la difusión, promoción o transmisión de contenidos. Es deseable desde esta cartera provincia que todos los participantes puedan aprovechar las técnicas aprendidas, las cuales giran en torno a tecnologías muy actuales”.
El curso estuvo a cargo de docentes de la carrera de sistemas de la UNTDF y se llevó adelante en la sede de PanalSoft, una empresa local que desarrolla tecnologías para el ámbito turístico y gubernamental. Fueron capacitados 19 personas entre profesionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del INFUETUR, técnicos de la TV Pública Fueguina y de la Secretaría de Medios, como así también estudiantes del CENT11, y de las carreras de medios audiovisuales y sistemas de la UNTDF.
En los siguientes meses el proyecto avanzará en la producción de 5 videos y el desarrollo de una aplicación que serán utilizados por el INFUETUR para dar a conocer las actividades y atractivos turísticos locales, gracias a la incorporación de visores para realidad virtual. Los potenciales turistas podrán sentir y vivir el Fin del Mundo en una experiencia inmersiva, mientras conocen nuestros bosques, recorren el canal Beagle, esquían, pescan o caminan con pingüinos en la Antártida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.