El CIRCA recibió a estudiantes premiados en Córdoba

El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA), dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, recibió la visita de los estudiantes de 2° grado de la Escuela Provincial N° 35 ‘Jorge Luis Borges’ que fueron junto a su docente y directora.

Río Grande.- Los alumnos elaboraron un proyecto sobre la ‘Gaviota Cocinera y las problemáticas que generan en el medioambiente’ con la colaboración CIRCA y que fue premiado en Córdoba.
Al respecto, Valeria Barrios, docente de los estudiantes premiados indicó: “hoy vinimos al CIRCA a realizar el cierre de proyecto y le trajimos unos obsequios en forma de agradecimiento a su personal”.
Y señaló: “estamos muy contentos porque nos fue súper genial. Salimos destacados a nivel nacional y este premio es muy significativo porque es uno por nivel y modalidad y seleccionaron el nuestro. Nuestra propuesta consistió en aprender sobre nuestro ecosistema y conocer las especies que lo habitan para luego iniciarnos en el cuidado de ellas”.
“Los chicos tuvieron la posibilidad de acercarse a las características morfológicas que presenta cada una de las especies que habita nuestra costa atlántica y se iniciaron en el trabajo del método científico, las cuales la realizamos acá en el CIRCA donde pudieron hacer observaciones directas en compañía y asesoramiento de Agustín Ramos y Tabaré Barreto quienes acompañaron nuestros aprendizajes y la construcción de los mismos” sostuvo Barrios.
Y añadió: “desde el CIRCA nos explicaron cómo se estudiaba las aves y en qué consistía su trabajo y luego comenzamos a realizar avistajes desde diferentes puntos de la ciudad e identificamos a la gaviota cocinera y estudiamos las problemáticas que generaba y sobre la importancia de cuidar el medioambiente”.
“Luego viajamos a Córdoba con dos estudiantes expositores elegidos por el grupo para contar el trayecto del proyecto. Las valoraciones que hicieron de nuestro trabajo fue la ayuda que nos brindó el CIRCA, que de hecho llevó la ‘valija viajera’ para acercar a nuestra escuela todo lo que aprendimos”, concluyó la docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.