Se destacó el trabajo de Tierra del Fuego para lograr su equilibro fiscal

El ministro de Economía José Labroca participó del 1° Congreso de Federalismo Fiscal de la Comisión Federal de Impuestos donde distintas personalidades de la economía y la política hicieron un repaso de la situación nacional. En el encuentro, los ministros de economía de las distintas provincias destacaron el esfuerzo de Tierra del Fuego para lograr el equilibrio fiscal.

Río Grande.- Labroca señaló que “fue una jornada muy positiva porque, además de ser este el primer Congreso de Federalismo Fiscal, estamos celebrando los 45 años de esta institución, que trabaja para que la redistribución de los recursos de nuestro país sea federal, equitativa y permita que las distintas provincias, con sus particularidades, crezcan equitativamente”.

Durante el congreso expusieron, entre otros, los gobernadores de Salta, Manuel Urtubey, y de Chaco, Domingo Peppo; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además, el ministro del Interior hizo un racconto de todo lo que se viene desarrollando desde la Comisión Federal de Impuestos, y valoró el trabajo de esta institución en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Entre los temas abordados durante el congreso se destacó la “Dinámica de la Coparticipación Federal de Impuestos en el escenario actual”; la “Incidencia de la renta Tributaria Federal en la Gestión Provincial”; “Recaudación, Distribución y Control de la Renta Federal” y la “Ley de Coparticipación Federal de Impuestos”, entre otros.

Por último, el ministro Labroca, quien además ejerce la vicepresidencia de la Comisión Federal de Impuestos, contó que este organismo fundado hace 45 años “nace a raíz del sistema fiscal distributivo federal que tiene el País. Hay impuestos que recauda la Nación y que se coparticipan a las provincias y, además, están los impuestos provinciales. La función de este organismo es intermediar, controlar, e interpretar todo el cúmulo de normas que hacen a esta distribución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.