Primer aniversario del EDLT. “Este lugar es una bandera del empleo, de la esperanza, de mirar hacia el futuro”

Así lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al participar del primer año de vida del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. “Hace un año apostamos al empleo, a generar este nuevo nicho laboral que se abre en el mundo, que tiene que ver con el desarrollo tecnológico, con la modernización, con la aplicación en nuevas tecnologías al mundo del trabajo, así que feliz porque se han logrado muchísimas cosas”, celebró el jefe comunal.

Río Grande.- Durante la tarde de este sábado se celebró el primer aniversario del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. En este tiempo cerca de 7 mil personas transitaron por el lugar, obteniendo a través de las distintas capacitaciones nuevas herramientas tecnológicas para el autoempleo.

La ceremonia dio inicio a las 20:30 horas y fue acompañada por un gran número de jóvenes que concurren al lugar.

Tras la ceremonia el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, indicó que “es una alegría poder ver a tantos chicos, chicas, jóvenes y adultos que comparten un mismo espacio”.

“Hace un año apostamos al empleo, a generar este nuevo nicho laboral que se abre en el mundo, que tiene que ver con el desarrollo tecnológico, con la modernización, con la aplicación en nuevas tecnologías al mundo del trabajo, así que feliz porque se han logrado muchísimas cosas”, celebró el jefe comunal.

“Hace un ratito podíamos escuchar a la secretaria Analía Cubino que relataba sobre un grupo de chicas, que muchas veces por una cuestión de género tardan más en llegar a las tecnologías, sin embargo acá han creado una aplicación, otros han desarrollado hasta su propio video juego”, destacó el intendente en relación a algunos de los logros en este primer año.

Al respecto agregó “lo que el municipio ha hecho con los recursos que tiene, con mucha fuerza, con mucha gestión e inteligencia es poner al servicio el desarrollo tecnológico en la ciudad”, evaluó.

El intendente indicó que su deseo es que “cuando se hable del desarrollo tecnológico se hable de Río Grande, de Tierra del Fuego. Uniéndolo a la industria electrónica, y teniendo el acompañamiento como el de la Asociación Argentina de Desarrolladores de Video Juegos, o de Samsung, de Fundación YPF, y de tantos otros, creo que eso le da mucha fuerza”.

En relación a la proyección para el próximo año del EDLT, el jefe comunal se mostró esperanzado en que “genere empleo, mas en este tiempo donde la desocupación nos pega tan fuerte, por eso creo que este lugar es una bandera del empleo, de la esperanza, de mirar hacia el futuro a pesar de la crisis”, auguró.
“Lo que deseamos es que a través de la capacitación de este nuevo nicho laboral se genere más empleo.

Empleos como desarrollador o programador entre muchos otros. En este nuevo mundo tecnológico que avanza tan rápido Río Grande es un lugar de referencia, y lo hemos logrado al haber presentado un video juego propio, con la mascota propia en el encuentro internacional en buenos Aires. Esto es ir avanzando, dando pasos y lo vamos logrando”, subrayó.

En relación a los cursos que ponen en valor los oficios tradicionales, el intendente relató la experiencia de un vecino con el que dialogó minutos antes de la celebración, “el vecino me decía, intendente gracias a la capacitación que recibí acá, obtuve mi matricula de electricista y hoy me gano la vida con este oficio. Y eso es lo que uno pretendía con los oficios tradicionales, brindar las herramientas para que los vecinos puedan genera el autoempleo. Y el Municipio los acompaña con capacitación, con insumos, con herramientas a través de subsidios. Y en esto quiero adelantar que estamos prontos a inaugurar un nuevo espacio para acompañar el desarrollo de las pequeñas empresas tecnológicas de la ciudad”, concluyó.

Entre las diversas actividades que se realizaron por los festejos, los jóvenes pintaron un mural y la Banda Municipal realizó un concierto para los presentes.

El espacio en números en este primero año

Por su parte, Federico Giménez, director del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, brindó una serie de datos que revelaron el gran trabajo que realizaron a lo largo de este primer año de vida.
“Este primer año ha pasado muy rápido, pero se han grado muchas cosas. Desde acuerdos con empresas privadas, como CISCO con la cual entregamos una certificación internacional, cursos de redes y servidores, de robótica para niños, alfabetización digital, la verdad que no podría enumerarlas a todas, son más de 50 ofertas”.

En este sentido detalló “digitales tenemos 50 cursos, de distintos niveles, para niños, jóvenes y adultos. Un espectro desde los 7 años hasta abuelos de 90 años que concurren al lugar”.

Finalmente, indicó que “es tanta la gente que viene, que abrimos una sede en la Biblioteca El Muelle, en Margen sur, porque 1 de cada 4 de nuestros cursantes son de esa zona. En total hasta el día de hoy han pasado cerca de 7 mil personas por este lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.