“Acá no solo vienen por Aerolíneas, sino también por las otras empresas de bandera”

El secretario General de ASOEM Gustavo Morales, adelantó el apoyo del gremio municipal al ‘Banderazo’ impulsado por la Asociación del Personal Aeronáutico y advirtió que “acá no solo vienen por Aerolíneas, sino también por las otras empresas de bandera nacional y lo que está en juego son las fuentes de trabajo para los argentinos”. Morales estuvo junto a otros gremios de la convocatoria lanzada por Luís Márquez de APA y de la que participaron también integrantes de la regional patagónica del gremio aeronáutico.

Río Grande.- La conducción de ASOEM encabezada por su secretario General Gustavo Morales, quien fue acompañado por José Lara (Social y Obras) y Ramón Taborda Strusiat (Prensa), participó de la reunión de gremios convocada por el Delegado de Base Río Grande Luís Márquez de la Asociación del Personal Aeronáutico –APA- y de la que participaron además José Rivas, Delegado Regional Sur de APA Nacional y Secretaría Interior, Edgardo Daccaro de la Secretaría Interior de APA; las licenciadas Andrea Ozamiz y Nidia Benítez, Secretaria General y Secretaria General Adjunta, respectivamente, de AFUDI –Asociación Fueguina de Docentes Universitarios e Investigadores- y miembros de la CTA de los Trabajadores.

Morales señaló tras la reunión que “cuando hablamos de soberanía, hablamos de Aerolíneas, pero también hablamos de varias empresas que pertenecen al Estado nacional y cuando un sindicato como APA dice que están complicados, llama la atención, como llamó la atención cuando sacaron lo del PAMI, lo de la ANSES, sacándole cobertura de medicamentos a nuestros abuelos y por eso hay que estar alertas y enfrentar a estos intentos y adversidades que pueden venir como las que ya están ocurriendo”.

El dirigente del gremio municipal entendió que “con esta movida de hacer un Banderazo en el Paso Garibaldi se pretende llamar la atención de la comunidad de que este es un tema que nos afecta a todos porque hoy es Aerolíneas, mañana puede ser YPF, en el norte del país serán los trenes y acá en la isla si hay algo que es muy importante es la conectividad aérea y nuestras líneas de bandera garantizan esa conectividad”.

“Esta película ya la vimos”

“Acá vemos que se la está tratando de fundir para que después vengan capitales extranjeros y la compren por dos pesos, esta película ya la vimos, ya ocurrió con Aerolíneas y con otras importantes empresas del Estado que después la tuvieron que comprar a precios exorbitantes y es un ciclo que se repite”, advirtió Morales.

Adelantó que “desde ASOEM vamos a estar presentes siempre en defensa de la soberanía, en este caso, acompañando con banderas argentinas esta manifestación el 22 de diciembre a las 12 horas en el Mirador del Paso Garibaldi”.

Por su parte Andrea Ozamiz, tras el encuentro consideró que “tenemos que estar todos unidos en esta lucha como asociación de docentes universitarios de la universidad nacional que esto es una demostración más de la intención de ir poco a poco contra todo lo que tenga que ver con lo público estatal”.

Añadió: “nosotros sabemos que Aerolíneas es importante no solo por la garantía de la conectividad aérea de los fueguinos, sino porque es la línea aérea de bandera y por lo tanto es soberanía. Entendemos que así como nos pasa con la universidad, para su defensa es necesaria la organización, la unidad y la defensa de lo que es una conquista del pueblo argentino”.

Anticipó que desde AFUDI “hemos convocado a todos nuestros afiliados también a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a participar de este banderazo el día 22 de diciembre en el Paso Garibaldi”.

“El gobierno quiere que confrontemos con nuestros pasajeros”

En tanto Luís Márquez agradeció el acompañamiento de estos gremios y esperaba la confirmación de otros sindicatos y asociaciones que se sumarían también a este banderazo.

Recordó que “en estos tiempos donde por la defensa de nuestra línea aérea de bandera estamos confrontados con el Gobierno nacional y la pésima política aerocomercial que está llevando adelante el Ministro de Transporte estamos enfrentados en esta pelea donde el gobierno quiere que confrontemos con nuestros pasajeros, pero nosotros apostamos que se puedan sentar las dos partes en una mesa de negociaciones y que se pueda destrabar el conflicto porque hemos cobrado el mes sin la cláusula gatillo que ya estaba firmado y en septiembre se vencieron las paritarias, lo cual estamos preocupados y vemos que no hay un compromiso por parte de la empresa de sentarse a paritarias”.

Márquez agradeció a los medios de comunicación por la difusión de esta lucha que están llevando adelante y recordó que “con los compañeros de Ushuaia convocamos a un banderazo en el mirador del Paso Garibaldi el 22 de diciembre, nos vamos a concentrar a las 11 horas y una hora después, a las 12, vamos a hacer un banderazo por nuestra línea aérea de bandera, un banderazo por la soberanía y un banderazo por nuestras fuentes de trabajo y por aquellos compañeros que se han quedado sin empleo”.

Finalmente el dirigente gremial de APA recordó que “Aerolíneas Argentinas representa la conectividad aérea de los fueguinos, es una empresa nacional que hace muy poquito cumplió 68 años de historia, está volando a todas las provincias del país, todas las escalas y es una empresa pública algo que no lo hacen las Low Cost porque no son rentables para ellas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.