Dr. Federico Runín: “Río Grande tiene una juventud muy fuerte, pujante y con ganas de crecer”

“Nos llena de alegría y nos emociona que los jóvenes estén participando en cuestiones que hacen a la sociedad, su compromiso, su solidaridad y sus ganas de aprender y de enseñarnos también”, resaltó el Dr. Federico Runín, presidente de FORJA sobre la reunión de la juventud de la ciudad con el intendente Gustavo Melella.

Río Grande.- El Dr. Federico Runín, presidente de FORJA, destacó el interés de los jóvenes en capacitarse y participar de la política. “Nos llena de alegría un encuentro de jóvenes que ya el Intendente venía anunciando, fue trabajado conjuntamente con la juventud del municipio con los jóvenes de distintos barrios de la ciudad y de distintas instituciones, entidades deportivas, clubes y la verdad es que estamos muy contentos, tenemos una alegría enorme ver muchos jóvenes, porque la verdad hay que destacar la gran participación que ha habido en esto”.
Agregó que “este encuentro tiene que ver con que está finalizando un año y comienza uno nuevo y nos parece que es sumamente importante poder escuchar a los jóvenes, sus opiniones, los debates que se generan, porque son el futuro de la sociedad, son las generaciones que tomarán distintas responsabilidades y desafíos en el corto devenir del tiempo”.
El Dr. Federico Runín destacó que “los jóvenes de Río Grande se han destacado siempre en muchos aspectos, por ejemplo, cuando el municipio impulsa las estudiantinas vemos como cada año rompen récords juntando leche para los comedores comunitarios y merenderos, vemos su compromiso con el resto de la sociedad y es bueno canalizar todo este ímpetu en acciones solidarias para con los vecinos y gracias a estos jóvenes es que se mantienen actividades permanentes”.
En ese sentido, el Presidente de FORJA resaltó “la solidaridad y la unión” de los jóvenes “y estos actos como el de hoy demuestran y evidencian que Río Grande tiene una juventud muy fuerte, pujante y con ganas de crecer. Ellos también nos enriquecen y ponen esa frescura, esa candidez, esa sencillez que nos anima más a los mayores a ver que no hay cosas imposibles y esas innovaciones que nos aportan, es lo que nos hace crecer como sociedad”.
Runín observó que “los jóvenes riograndenses tienen una objetividad crítica y están comprometidos con cosas importantes, son solidarios, debaten ideas y proyectos para la sociedad y son sensibles con los vecinos más vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.