Más de 3000 personas se han sumado a las actividades de los centros comunitarios municipales durante 2018

Los CCM funcionan durante todo el año en los distintos barrios para llevarle a los vecinos diferentes propuestas recreativas y actividades diversas disciplinas, saberes y destrezas. Además es un espacio de contención para las personas que se encuentran atravesando situaciones difíciles a nivel personal y socioeconómico.

Río Grande.- Los Centros Comunitarios Municipales (CCM), dependientes de la Dirección de Gestión con Instituciones Intermediarias de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio de Río Grande, llevó adelante durante todo el año múltiples actividades recreativas, diferentes disciplinas, saberes y destrezas para los vecinos de distintos los distintos barrios.
Al respecto y en modo de balance, la directora del área, Prof. Romina Leguizamón señaló: “estamos muy contentos y satisfechos, que si bien podemos lograr más capacitaciones, hemos tenido un año muy completo y estamos conformes hemos tenido un gran año de mucho trabajo donde muchos vecinos han participado de diferentes disciplinas, saberes y destrezas en cuanto a las propuestas que brindamos y hemos tenido mucha aceptación logrando que más de 3000 personas pasen durante todo 2018 por los seis Centros Comunitarios Municipales”.
Y agregó: “durante todo el año tuvimos diferentes propuestas, algunas actividades tienen que ver con mejorar la calidad de vida en cuanto a la salud, por eso presentamos actividades físicas como zumba para adultos y adultos mayores, salsa, bachata, educación física para niños y adultos y taekwondo. El grupo de este último se ha presentado en cada evento deportivo como de parte del CCM y recientemente uno de los profesores ha hecho su cierre anual con los cambios de cinturones donde participó la familia de los estudiantes”.
“Este mes se sumó Defensa Personal que es un nuevo taller para aquellas personas que quieran aprender algunas técnicas para poder defenderse ya sea de una arrebato, robo o de situaciones de vulneración”, sostuvo la funcionaria.
Y subrayó: “después tenemos talleres artísticos como Artes Visuales, costura, bordado, tejido, donde la gente no solo va a aprender sino que recibe contención porque de alguna manera en el ambiente de los CCM prima la asistencia y solidaridad entre los mismos vecinos. Muchos de ellos están pasando por una situación complicada y hoy los CCM son un lugar de contención para las personas que se ven afectadas por el contexto socioeconómico o con algún problema personal y muchas veces van, lo cuentan, son escuchadas y contenidas por sus propias compañeras”.
En cuanto al programa ‘La pelu en tu barrio’, Leguizamón destacó: “hemos llegado a cortarle el pelo a más de 1200 vecinos, donde llevamos un cúmulo de vecinos que de manera voluntaria se han sumado a este proyecto de cortarle el cabello a toda una familia teniendo en cuenta la situación económica que estamos pasando y es importante resaltar que muchos vecinos que son peluqueros se fueron acoplando al programa y que quieren seguir ayudando a otros, y eso también es admirable”.
Y añadió: “además hemos hecho tardes de spa con manicura, perfilado de cejas, limpieza de cutis y un montón de cuestiones que tienen que ver con la estética que no solamente pueden acceder las vecinas que tienen los recursos económicos sino que todas tuvieron de pasar un día diferente en los CCM de sus barrios”.
“Estamos muy contentos por todo lo que hemos logrado durante el año y estamos atentos a todas las necesidades y demandas de los vecinos. Hemos tenido mucha aceptación por parte de la gente de todos los barrios que se sumaron a participar de las actividades”, concluyó la directora de Gestión con Instituciones Intermediarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.