El peronismo de centro se aleja de Cristina

El peronismo de centro le cerró las puertas a un acercamiento a Cristina Kirchner pero advierte que necesita 25 puntos en la provincia de Buenos Aires para llegar a un ballotage contra Mauricio Macri. Se reunieron en la Casa de Córdoba y acordaron un nuevo encuentro para enero en Mar del Plata. Críticas al Gobierno.

 

Buenos Aires.- En la Casa de Córdoba, ubicada a pocos metros del Congreso, se reunieron este miércoles los principales referentes del peronismo no kirchnerista. El anfitrión Juan Schiaretti recibió a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, los abanderados del espacio, y se sumaron los gobernadores Juan Manzur, Gustavo Bordet, Domingo Peppo, Mariano Arcion, Sergio Casas y la última incorporación, el radical Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando de Tierra del Fuego. Las otras presencias que sorprendieron fueron las de José Ottavis y José «Pepe» Scioli, además de la del historiador Mario «Pacho» O’Donnell.

«El gobierno fracasó», fue el encabezado del documento que se redactó tras el plenario que se estiró hasta cerca de las 21. Hubo fuertes críticas a la Rosada: «la decepción se llevó las expectativas de millones de argentinos que confiaron en que la propuesta de cambio era la solución a todos los problemas», reza el documento. Uno de los principales apuntados en el plenario fue Guillermo Dietrich, por el reciente fracaso confirmado de las PPP.

«Con esto ratificaron que no habrá obra ni pública ni privada», se quejó uno de los presentes. Las obras eran el principal reclamo de los gobernadores que durante tres años desfilaron por la Rosada con ese incentivo.

A la hora de hablar del asunto electoral, los presentes coincidieron en descartar a Cristina para un acuerdo, pese a que a la ex presidenta envió señales. «Hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por ese presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás; no dicen la verdad», firmaron los presentes.

«La palabra limite no me gusta», dijo Zamora cuando salió a la avenida Callao y le preguntaron por Cristina. Sin embargo, las palabras acuerdistas del gobernador santiagueño fueron rápidamente desmentidas por el resto de los asistentes que dejaron en claro que no hay margen para un acuerdo con el kirchnerismo.

«Si algo quedó en claro hoy es que el candidato a presidente del espacio estuvo en esta reunión», dijo uno de los organizadores del encuentro.

Pese a estas definiciones, lejos está el espacio que se autodenominó «Alternativa Federal» de llegar a un acuerdo para definir las candidaturas. Por lo pronto, se acordó un nuevo encuentro para enero en Mar del Plata, en donde esperan sumar algún otro gobernador.

La preocupación central pasa ahora por la provincia de Buenos Aires. «En abril tenemos que tener cerrada la estrategia, si no no entramos al ballotage», dijo uno de los armadores que estuvo en el plenario, que se esperanzó en que el encuentro sirvió para equilibrar los ritmos de algunos dirigentes que venían «caminando más lento» que otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.