Gustavo Melella: “Las presiones también motivan”

El intendente participó activamente del encuentro con jóvenes que se realizó la semana pasada en el Club Sportivo. En ese marco dijo sentir la presión de los jóvenes para trabajar por una ciudad, una provincia y un país mejor. Aunque señaló que “las presiones también motivan” y remarcó que “la verdad es que se pidió un cambio, un nuevo rumbo”. En el mismo sentido expresó que “también pedimos un cambio de muchas cosas, a nivel nacional y a nivel provincial, porque uno tiene otras expectativas”.

Río Grande.- “Los pibes lo que piden es empleo, el acceso a la vivienda también; entonces que lo que quieren es eso. Quieren que se los acompañe, que se los escuche., dijo el intendente Gustavo Melella; haciendo un repaso por los planteos que escuchó durante el contacto que tuvo con los jóvenes, el viernes pasado.

Después indicó que “nosotros también pedimos un cambio de muchas cosas, a nivel nacional y a nivel provincial, porque uno tiene otras expectativas. Los jóvenes también tienen ese deseo, pero también a veces tienen desconfianza. Pero insisto, hay motivos para tenerlas y la verdad es que los pibes presionan mucho”, reconoció el jefe comunal antes de pasar a reivindicar la actitud de los chicos que participaron del encuentro convocado por FORJA.

Melella señaló que “encontrarse con chicos es encontrarse con esa naturalidad que es grandiosa. Un joven, si está en desacuerdo lo dice de frente, no tiene ningún problema. Tienen esa naturalidad, esa frescura y esa libertad. Por ahí la gente más adulta se cuida, pero ellos entonces también meten presión”, destacó.

“Le meten presión y fuerza y ganas, a una ciudad y a una gestión y eso hay que rescatarlo como positivo. Las presiones también motivan, pero hay que seguir caminando y construyendo. Porque, más allá del lugar que uno ocupe, lo que uno defiende es un proyecto y un modelo; las personas vamos por detrás”, aseguró el intendente de Río Grande.

Después reivindicó la reunión como “Una actividad importante para la ciudad, porque hubo chicos que son de otros espacios políticos, de movimientos religiosos, iglesias, otros que no participan en ninguno estos espacios y sin embargo hoy están acá sentados pensando que cosas buenas tiene la ciudad para los jóvenes y que cosas hacen falta”.

“La verdad es que es un gran encuentro, un lindo espacio, porque la verdad es que no es fácil convocar a los jóvenes. Tienen muchos motivos a veces para tener un rechazo a la cuestión institucional o política, pero sin embargo vemos acá la calidad de las discusiones”, remarcó el referente de FORJA.
Para concluir, el intendente Gustavo Melella destacó “la participación y eso nos tiene que alegrar como ciudad. Siempre en las políticas públicas que marca la municipalidad nos gusta escuchar a los vecinos, al joven, al chico. Queremos escucharlos para saber si estamos bien orientados en las políticas públicas, o si en todo caso hay que reformular o tener algunas nuevas. Se está trabajando sobre distintos temas como salud, educación, cultura, infraestructura, la vida en la ciudad, educación, son ocho ejes sobre los cuales están trabajando como también el acceso a la tierra y la vivienda”, refirió al señalar los temas que analizaron los jóvenes reunidos en el Club Sportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.