Corredor del Beagle: Ambiente habilita el inicio de los trabajos para la ruta costera

La Secretaría de Ambiente de la Provincia aprobó la Guía de Aviso de Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de dos tramos de la ruta Corredor del Beagle, como así también la instalación de una cantera para la extracción de áridos.

Ushuaia.- En la resolución 700/18, emitida desde la cartera que conduce el secretario Mauro Pérez Toscani, se habilita a la empresa Felipe Gancedo SA a comenzar con las tareas, al considerar que los tramos donde se iniciarán las obras no habrá un impacto negativo, por tratarse de sectores donde ya existe una ruta consolidada.

Con fecha 20 de diciembre, fue firmada la resolución 700/18; teniendo en cuenta los resultados de la audiencia pública que se realizo el pasado 11 de diciembre y considerando que es una autorización parcial del proyecto. Los sectores autorizados son:

-Tramo I, sección 2: Estancia Remolino con intersección ruta complementaria J

-Tramo II: Intersección ruta complementaria J a estancia Moat.

Los tramos consisten principalmente en la mejora de la traza existente y corresponden a un 65% de la traza proyectada.

Las obras autorizadas comprenden actividades vinculadas al mejoramiento de la traza existente, resaltando un impacto puntual en sitios donde se requiere la rectificación de la traza por razones de seguridad vial y resultan nulos los impactos negativos en sectores donde la traza actual será respetada y mantenida por cuestiones de preservación del patrimonio cultural.

En el informe destaca que “en compensación al impacto que ocasione la obra en dicho sector, será compensada a partir de tareas de limpieza, forestación y revegetación, según corresponda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.