Falleció el dirigente kirchnerista Héctor “Meneka” Velázquez

Tenía 68 años y falleció ayer en Capital Federal. Fue uno de los impulsores del kirchnerismo en Tierra del Fuego y co-fundador del Partido de la Victoria. Sus restos serán cremados y trasladados a Río Gallegos su ciudad natal.

Río Grande.- Distintos medios locales, como Radio Fueguina y TDFOnline destacaron la triste noticia de fallecimiento del contador Héctor “Meneka” Velázquez, acaecido este sábado en la ciudad de Buenos Aires.

Su deceso fue confirmado este mismo sábado por familiares. Velázquez, de 68 años, se encontraba internado en un establecimiento privado de la Capital Federal luego de haber padecido un accidente cerebro vascular (ACV) del que no pudo reponerse.

Meneka Velázquez estaba retirado de la actividad política, aunque ejercía como asesor en el bloque de la concejal Eugenia Duré, en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Pionero del kirchnerismo fueguino

Apreciado en todos los círculos profesionales y políticos, prefirió siempre un perfil muy bajo, aunque era permanentemente requerido en diversos ámbitos.

Nacido y educado en Río Gallegos, “Meneka” -como todos lo conocieron- mantuvo desde muy joven una estrecha relación con el expresidente Néstor Carlos Kirchner, al punto de ser en 2001 organizador en la provincia de su campaña presidencial . Fue -con Hugo Duré y un puñado de militantes más- co-fundador y organizador en Tierra del Fuego del Partido de la Victoria, del que fuera presidente y actualmente Congresal.

El contador Velázquez fue secretario de Finanzas del exintendente Chiquito Martínez, luego ocupó cargos en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y en la gobernación de Jorge Colazo. En 2015 fue designado secretario Administrativo del Concejo Deliberante. Según se anticipó en su entorno más íntimo, no habrá velatorio. Los restos del contador Velázquez serán cremados y sus cenizas trasladadas a su Río Gallegos natal, según fuera su deseo póstumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.