Autorizan aumento en la tarifa eléctrica

Mediante el decreto 0005/19 firmado por el Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, y por el ministro de Economía, José Labroca, se autorizó un aumento en la tarifa de tarifa de luz para toda la provincia.

Ushuaia.- En el texto se ratifica “en todos sus términos el Anexo II del Decreto Provincial N° 3211/2011, que aprueba el Régimen Tarifario de la entonces Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales, Consumo y Vivienda de Río Grande Ltda., vigente a la fecha”.

Luego se menciona que “los aumentos registrados en los costos del resto de insumos, bienes y servicios básicos necesarios para la prestación del Servicio Público de Electricidad sumado al precio del combustible, han superado ampliamente las posibilidades de absorción por parte de las tarifas vigentes”.

Advirtiendo que “resulta necesario efectuar modificaciones en el Cuadro Tarifario vigente, de conformidad con los Informes Técnicos obrantes en las actuaciones administrativas, a efectos de mantener el equilibrio económico-financiero de dicha Cooperativa Ltda”.

El decreto hace mención a las audiencias públicas, donde se cuestionó por parte de vecinos la decisión de aumentar el servicio, pero se señala que los argumentos expresados “no resultan atendibles desde el punto de vista técnico, económico y/o administrativo para alterar las modificaciones tarifarias propuestas y/o versan sobre cuestiones ajenas al procedimiento”, para pasar luego a autorizar el aumento correspondiente.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.