“Vamos a tener un número importante de fábricas con trabajadores suspendidos”

Así lo aseguró el referente de la UOM Marcos Linares quien describió un inicio de año “muy complicado” para el sector electrónico fabril tras el receso vacacional.

Río Grande.- El dirigente de la UOM Marcos Linares, participó junto a un nutrido grupo de trabajadores metalúrgicos de la marcha contra los tarifazos en Río Grande.

“Una vez más, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande dice presente en una movilización en rechazo y en repudio a los tarifazos que se vienen aplicando, tanto a nivel nacional como lamentablemente también se han visto aplicados a nivel provincial”, dijo el dirigente metalúrgico.

En ese sentido, evaluó que “tenemos un combo letal si se quiere para la producción nacional, el que lo hemos venido denunciando de manera constante desde el inicio del 2016. Lamentablemente las políticas que han venido aplicando, hace que los insumos caigan de una manera drástica, lo mismo que el poder adquisitivo de los trabajadores y del pueblo en general, que está muy afectado y muy deteriorado y con este tipo de situaciones obviamente que a todos los que nos toca producir, en nuestro caso como bienes de uso, es muy complicada su comercialización y producto de eso vemos que tenemos un año complicadísimo en todo el sector electrónico”.

Linares observó que “lo que está pasando no es ajeno a todo el sector de la manufactura a lo largo y ancho del país”.

Consultado sobre las perspectivas para el sector trabajador fabril para este 2019, Marcos Linares sostuvo que “con respecto a las fábricas estamos manteniendo reuniones con las distintas patronales para ver cuál es la situación. Hay varias fábricas que ya tienen discutido y resuelto procesos de suspensiones al regreso de las vacaciones; creemos que vamos a tener un número importante de fábricas con trabajadores suspendidos y según lo que esgrime el sector empresario tiene que ver en gran medida con la falta de consumo, en el congelamiento que ha habido en cuanto a distintos productos que se fabrican en las electrónicas y eso nos pone en una situación bastante compleja”.

Observó además que “ya no contábamos prácticamente con dotación de personal contratado en las distintas empresas y sí ya estamos discutiendo y resolviendo acuerdos con varias fábricas que tienen procesos de suspensión para el personal efectivo”.

“No puedo decir que una fábrica esté peor que otra, lo que sí hay son fábricas que tienen un importante stock de productos y por ese motivo están en proceso de suspensión de personal”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.