Macri visitó plantas de Newsan en Ushuaia

Este lunes y en el marco de una visita oficial a la Ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, el Presidente Mauricio Macri recorrió las plantas productivas de Newsan, líder en la fabricación de electrónica de consumo y electrodomésticos.

Ushuaia.- A partir de las mejoras obtenidas en la industria electrónica, la convergencia de precios con los países de la región y los resultados del plan de competitividad, el Gobierno evalúa una nueva etapa del plan para continuar y potenciar las mejoras.

Este lunes y en el marco de una visita oficial a la Ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, el Presidente Mauricio Macri recorrió las plantas productivas de Newsan, líder en la fabricación de electrónica de consumo y electrodomésticos.

Durante la visita, tuvo oportunidad de conocer los distintos establecimientos industriales, entre ellos, una planta dedicada a la fabricación de celulares, donde anualmente se producen más de 3 millones de unidades para marcas internacionales líderes, tales como Motorola. La planta de inserción automática de placas, corazón de los productos electrónicos, que alcanza los 11 millones de placas insertadas al año y una inversión de más de USD 100 MM en robótica. El recorrido finalizó en la planta dedicada a la producción de aires acondicionados; la fábrica más moderna de la región, cuenta con la certificación ISO 50.001 y tiene la capacidad de producir más de 1 millón de unidades al año.

De la visita también participaron el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando. Los funcionarios fueron recibidos por Rubén Cherñajovsky, Fundador de Newsan, y por Luis Galli, Presidente & CEO.

“A lo largo de estos casi 30 años, venimos realizando inversiones sostenidas, certificaciones internacionales de calidad, alianzas con marcas globales, lo que sumado al plan de mejora de competitividad, junto al gobierno y la UOM, nos permitió la convergencia de precios para los productos electrónicos con los países de la región, como Brasil y Chile, y llevar al consumidor productos tecnológicos de última generación, con lanzamientos en simultáneo con el mundo” enfatizó Rubén Cherñajovsky, Fundador de Newsan.

En la ciudad de Ushuaia, Newsan cuenta además con una planta para la fabricación de TV y de microondas. Actualmente, emplea a más de 6.000 personas y fabrica sus propias marcas y con marcas internacionales que lo eligen como socio estratégico para operar en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.