Rubén Cherñajovsky: «Opinan desde el desconocimiento total y con mucho prejuicio»

Ushuaia.-El dueño y fundador de Grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky, sostuvo que las plantas instaladas en Tierra del Fuego «son similares a las que hay en Seúl o Tokio» en cuanto a tecnología e ingeniería, y aclaró que lo que vulgar y despectivamente se tilda de ensamblado es, en realidad, «el proceso de fabricación del producto».

Tras el fugaz paso- el lunes- del presidente del Nación por la ciudad de Ushuaia y acompañar al mandatario en su recorrida por las instalaciones de la firma, el empresario fue entrevistado por Diego Leuco en Radio Mitre, en el marco de una charla que comenzó bajo la premisa de que la industria fueguina se basa en «ensambladoras que no agregan valor».

«En realidad, eso que hoy se llama despectivamente ensambladoras comprende al 95% de las industrias del mundo, del rubro que quieran. Todas las industrias que hace 70 años empezaron con la materia prima y finalizaron con el producto terminado no existen: hoy se especializa el que produce el componente, y luego hay una especialización de lo que se llama ensamblaje», precisó Cherñajovsky.

En este sentido y ante la insistencia de la mesa que acompañaba al conductor porteño pupilo de Jorge Lanata-, el empresario debió continuar con explicaciones técnicas y ejemplos puntuales para que, a la distancia y sin tener mucho conocimiento del asunto,los comunicadores pudieran entender como funciona el proceso productivo en la isla.

«Una fábrica de automotores ¿es una ensambladora o una fábrica? En el caso de la industria electrónica, hay ciertos componentes en donde nosotros no somos viables para producirlos, pero además no tendría sentido económico. Como producir un chip parados o tres millones de televisores, cuando tenes un señor que lo hace en Corea para, a lo mejor, 300 millones de aparatos», precisó.

Además, agregó que el proceso de ensamblado «se tiene que hacer en algún lugar», ya que obedece a juntar todos los componentes para fabricar el producto. «Así son las industrias mas avanzadas del mundo, como Tesla: es una ensambladora de componentes que producen terceras partes, por ejemplo en Asia», explicó.

«La gente en general opina desde el completo desconocimiento y con mucho prejuicio.

Justamente eso es lo que dio la oportunidad a la visita del presidente de la Nación, a que recorriera nuestras plantas y viera lo que significa el agregado de valor que tenemos en ingeniería. Algunos no tienen idea de lo que es una Industria, y cuando ven lo que hacemos, se sorprenden», concluyó Cherñajovsky.

Fuente: Infofueguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.