El concejal Von der Thusen reclamó desratización

El concejal Raúl von der Thusen reclamó nuevamente al Municipio que ejecute un plan de desratización y control de plagas en los distintos barrios de la ciudad que, desde hace años, padecen la proliferación de roedores en sus viviendas.

Río Grande. – Cabe recordar que fue el propio edil quien impulsó dos proyectos, actualmente Ordenanzas Municipales aprobadas por la mayoría de los ediles del Concejo Deliberante de la ciudad, para atacar esta problemática que continúa agravándose en los distintos barrios de Río Grande y que sigue sumando nuevas denuncias.
En el 2016, Von der Thusen presentó un proyecto (actual Ordenanza Municipal N° 3656/17) de desratización en ambas orillas del río Grande para poder lograr la erradicación de dichos roedores que pone en riesgo la salud pública de los vecinos de los barrios linderos a la Av. Perón y Av. Sarmiento. Luego, presentó un proyecto de similares características para que sea ejecutado en el Barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), y que también fue aprobada por mayoría. A pesar de contar con una ordenanza (N°3751/17), aún no se han registrado ninguna solución por parte del Municipio de Río Grande.
En este sentido, el concejal sostuvo que se trata de un tema “de salubridad pública y debe estar en el listado de prioridades de todos los funcionarios públicos. Sabemos que como vecinos tenemos la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones nuestros patios y hogares, pero aún así es responsabilidad del Municipio de Río Grande, de llevar a cabo distintas campañas de control de plagas y desratización para controlar lo que hoy es una realidad y que se volvió imparable. Si el Municipio hubiese atendido mis solicitud, y teniendo en cuenta que ya es una ordenanza aprobada por la mayoría de los concejales en dos oportunidades, esta problemática hoy estaría controlada”.
Finalmente, comentó que además de los barrios mencionados “hoy tenemos muchas denuncias de los vecinos de los distintos barrios de la Margen Sur”, dijo, al tiempo que agregó que “anticipó que continuará trabajando en proyectos similares y recorriendo los distintos barrios que padecen esta problemática que, hasta el momento, no ha registrado ningún tipo de solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.