Baja en la alícuota de Ingresos Brutos: Rossi celebró la medida de Bertone

El contador Paulino Rossi, concejal de la ciudad de Río Grande por la UCR se expresó en relación a la ley 1.255 promulgada recientemente por parte del Poder Ejecutivo de la provincia, que establece una baja en la alícuota de Ingresos Brutos para algunas actividades productivas. El nuevo cuadro tarifario comenzó a regir a partir del primero de enero de 2019.

Río Grande.- “En su momento fuimos muy críticos con las políticas tributarias provinciales, ahora festejamos las medidas de bajar los impuestos de Ingresos Brutos en muchas actividades que tuvieron alicuotas muy altas” indicó el concejal Rossi.

En este sentido agregó “acompañamos estas medidas que van ayuda a salir de la recesión y de la crisis de la provincia, descomprimiendo la presión fiscal sobre sectores afines a la economía y que impactan en el precio final de los productos”.

Asimismo, entendió “tal cual en su momento nos mostramos disconformes cuando se aumentaron, ahora en el marco del Pacto Fiscal y la política nacional que es de bajar los impuestos directos en actividades es como queremos felicitar a legisladores y funcionarios provinciales”.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo Con la firma del Decreto 3589/18, promulgó la Ley Provincial 1.255, mediante la cual reduce la alícuota de Ingresos Brutos a algunas actividades de la producción, relacionada con la construcción, el petróleo, la actividad pesquera y las mineras; entre otras.

Esta reducción del impuesto sobre los Ingresos Brutos, es una forma de alivianar la difícil situación que atraviesan algunos sectores, en medio de la crisis financiera que atraviesa el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.