Melella visitó a productores locales

El intendente Gustavo Melella se interiorizó sobre la labor que llevan adelante los distintos productores, en este caso, de las chacras en la Margen Sur de la ciudad, la cual es contundente en cuanto a la venta de estos productos que se venden puerta a puerta y en algunos comercios que apuestan a la producción local.

Río Grande.- En el marco del desarrollo del programa Huertas Urbanas, el intendente Gustavo Melella acompañado por la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, visitó a productores que forman parte de la mencionada iniciativa, cuya premisa es apoyar al sector hortícola de la ciudad brindando plantines de lechuga -principal producto de producción local- asistencia técnica, financiera y de comercialización.

De este modo, se facilitan las herramientas indispensables para lograr que todo aquello que producen sea de calidad y en cantidad, apostando a satisfacer la demanda local de producto fresco.

En este marco, el profesor Melella se interiorizó sobre la labor que llevan adelante los distintos productores, en este caso, de las chacras en la Margen Sur de la ciudad, la cual es contundente en cuanto a la venta de estos productos que se venden puerta a puerta y en algunos comercios que apuestan a la producción local.

El Intendente felicitó por el trabajo que se hace con mucho esfuerzo pero siempre con el acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría de la Producción y Ambiente, quienes asesoran permanentemente a los productores.

La chacra “Establecimiento Orlando Palmieri”, Chacra “Nahuel” de Sergio Altamirano y Chacra

“Esperanza” de Raúl Rayan, fueron los sitios visitados mostrando un crecimiento exponencial de su emprendimiento.

“La verdad que es una satisfacción ver cómo nuestros productores van creciendo, porque esto también es trabajar para ampliar la matriz productiva. Huertas Urbanas es un programa que está dando sus frutos, comenzó con catorce productores y hoy son casi cuarenta emprendimientos. Esto es muy bueno para la ciudad también, porque abre la posibilidad que las familias pueden comer alimentos frescos, producción local, generar fuentes de empleo, y que el dinero quede en la ciudad y no se vaya a otras provincias”, rescató el intendente Melella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.