La Secretaría de la Mujer participó de la colonia del barrio Los Morros

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Ávila, celebró el último encuentro con niños y niñas, en el marco programa de lectura que llevó adelante durante las vacaciones en el barrio Los Morros, donde se desarrolla una colonia de vacaciones que promueve y acompaña el área de Políticas Sociales de la ciudad.

Ushuaia.- La Secretaría de la Mujer participó de la colonia del barrio Los Morros con el espacio de lectura para infancias libres. En el lugar, compartieron los textos de los libros de anti-princesas, que se incluyen en el programa de lectura para Infancias Libres y que permiten acercar historias de mujeres de la ciencia, del arte, de la política, de todos los oficios y profesiones, alejadas de los estereotipos.

“Es parte de un trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría de la Mujer, con lecturas para infancias libres, que permiten transformar y repensar los roles dentro de cada uno de nuestros hogares, de nuestras familias. Y para que cada niño y cada niña siga adelante con sus sueños, para motivarlos a eso”, sostuvo Ávila.

“Fuimos invitadas a participar por parte de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y ahora compartimos los libros con niños y niñas en el barrio Los Morros”, dijo.

La funcionaria expresó que esta lectura “permite revisar justamente estereotipos y evitar que, el día de mañana, se llegue a situaciones de violencia. Fue muy importante poder hablar con los chicos y chicas sobre estos libros de anti princesas en las distintas colonias municipales”. Agregó también que “es enriquecedor que se lleven los libros, que los tengan en sus casas, en sus bibliotecas, que los lean y hablen con sus mamás o sus padres”.

Ávila también indicó que además de las lecturas con la primera infancia se han realizado, hasta el momento, los talleres de Noviazgos No Violentos con adolescentes llegando a más de 2500 de la secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.