“No voy a entregar el pueblo tan fácilmente”

El intendente de Tolhuin Claudio Queno se mostró confiado en la justicia, pese al dictamen adverso del fiscal Nicolás Arias, que rechazó casi in limine el pedido de declaración de certeza. El dictamen se conoció ayer pero está fechado el 10 de diciembre y el jefe comunal dijo haber recibido la notificación a los pocos días. Está dispuesto a apelar, en caso de que el juez electoral siga el mismo criterio del fiscal Arias, y advirtió a sus detractores que “están festejando antes de tiempo”.

Río Grande.- El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, aseguró ayer a FM Del Sur que estaba al tanto del dictamen adverso del fiscal Nicolás Arias “desde el 15 de diciembre”, poco después de realizar el pedido de declaración de certeza. No se mostró preocupado porque “no es vinculante” y, en caso de que el juez electoral siga el mismo criterio, está dispuesto a apelar hasta la última instancia.

“La información ya la tengo desde el 15 de diciembre. El dictamen del fiscal no es vinculante y esto ahora pasa a la justicia electoral. Yo confío en la justicia y en los dictámenes de la Cámara electoral. Todavía nos quedan tres pasos y tenemos tiempo, porque en 2015 me habilitaron un día antes y ganamos”, indicó, sin mayor preocupación por los plazos electorales y dispuesto a avanzar con la campaña para lograr un cuarto mandato consecutivo.

“Yo estoy muy tranquilo porque este dictamen es de diciembre. Lo sacaron ahora porque hubo un mes de feria, y no sé cómo los medios no se enteraron antes. Nosotros somos respetuosos de la justicia. Si no tengo que seguir estando, me iré a mi casa, pero no me pienso ir de Tolhuin de ninguna manera”, aseguró.

Para Queno, los medios y sus detractores “no han leído bien el dictamen. Hay gente que está festejando, otros están preocupados, pero siempre tenemos un plan B de las personas que pueden estar representándonos. Yo tengo fe en la justicia y no es vinculante el dictamen del fiscal Arias. Esto se gira a (el juez electoral Isidoro) Aramburu y, en caso de que salga negativo, puede pasar a la Cámara. Hay muchos pasos todavía para seguir. Están festejando antes de tiempo y hay que leer bien el dictamen”, sugirió.

“Hay pasos todavía para seguir y no pueden cantar victoria algunos que están festejando antes de tiempo. Yo soy intendente hasta el 11 de diciembre de 2019, confío en los abogados, en la justicia y en el voto soberano. Soy intendente municipal por primera vez y me tienen que tomar los años que me votó el pueblo como intendente comunal. Esa fue la apelación que nosotros no llegamos a hacer. Ahora resta esperar”, manifestó.

Anticipó la apelación a un posible fallo adverso del juez Aramburu y fue enfático en expresar que “no pretendo dejarle el pueblo tan fácilmente a estos chicos que han jugado mal y no tienen la cabeza suficiente para estar”, dijo en un mensaje a sus opositores internos. “Aparte me han provocado mucho y vamos a hacer lo imposible por estar”, sentenció.

No quiso dar nombres, y dijo que lo hará “en el momento que corresponda, porque hay desde medios hasta funcionarios. La ambición de poder y de querer estar los ciega, y eso realmente no me pasa a mí. Si tengo que estar afuera, voy a seguir caminando como lo hago hoy. Estos chicos tienen una soberbia muy grande y hay de todos lados, incluso dentro del partido, pero a mí no me amedrentan porque ya los conozco. Todavía ninguno saca la cabeza ni pone el cartelito de candidato. Están especulando, viendo si voy a ser o no candidato”, cuestionó.

Por otra parte, se refirió a la obra pública en marcha y las inauguraciones programadas para febrero y marzo. “Estamos haciendo pavimento, estamos trabajando sobre la finalización de la terminal, haciendo los cercos perimetrales. A fin de mes vamos a inaugurar la escuela experimental y tenemos otras obras con el gobierno, como la planta depuradora y otras obras que están casi en funcionamiento. Hay una obra de gas que se licitó hace un mes atrás y está comenzando, también hay entregas del programa Llegó el Gas y un montón de cosas en las que estamos involucrados. Se está trabajando en la refacción del centro asistencial, así que hay muchas cosas por inaugurar entre febrero y marzo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.