Laguna Seca: Buscan solución a corto plazo que mitigue el efecto hasta el comienzo de la obra

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, junto al secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, y sus equipos de trabajo recorrieron la laguna Seca y brindaron detalles de los próximos pasos a seguir hacia una solución a corto plazo para contener el impacto como también la continuidad de la obra definitiva.

Río Grande.- El Gobierno de la provincia busca una solución a corto plazo que mitigue el efecto del polvillo de la laguna Seca hasta el comienzo de la obra. Al respecto, el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, comentó que «estamos trabajando de manera interdisciplinaria con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y distintos sectores del Gobierno Provincial para buscar una solución puntual para el próximo tiempo que queda para terminar la temporada estival».

En tal sentido, señaló que «entendemos que en el tiempo que va a llevar la obra para la solución definitiva, no podemos dejar sin solución a la gente así que estamos trabajando en el territorio como nos pidió la gobernadora Rosana Bertone».

Toscani indicó que «estamos trabajando con Recursos Hídricos, sabemos que la capacidad de subsuelo no es la suficiente para hacer un trabajo de largo plazo, pero sí nos permitiría generar una perforación para que en este corto período de temporada estival que queda, hasta que la obra esté terminada, poder generar un paliativo inmediato para darle soluciones a la gente».

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez, señaló que «el día de mañana se va a publicar la licitación por un presupuesto de 30 millones de pesos para la solución definitiva de la laguna Seca».

Asimismo, adelantó que «básicamente va a ser llevar agua e inundación de todos los sectores para poder regular la humedad y poder inhibir cualquier posibilidad de dispersión de polvo que es riesgoso y molesto para la sociedad».

«Estamos trabajando con la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y con su área de Recursos Hídricos para comenzar con estas medidas de contención para darle una respuesta inmediata a nuestra comunidad, mientras transcurra la obra para darle una respuesta definitiva», mencionó el Ministro.

Además, manifestó que «también estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad porque creemos que hay que restringir la circulación por esa vía de la ruta, así que estamos trabajando con tránsito, policía y Vialidad Nacional porque es una ruta nacional».

Por último, Vázquez expresó que «todas estas medidas son para dar una respuesta inmediata, ponernos al frente del problema y dar una solución final; en lo inmediato frenar todo lo que podamos frenar esta molestia y, a largo plazo, dar una respuesta definitiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.