Empleados de Badisur buscan vender sus productos a los vecinos de Río Grande

Desde el gremio SOIVA expresaron la necesidad de que la provincia a través del ministro de Industria Ramiro Caballero los autorice a vender los productos terminados para que los empleados puedan cobrar los sueldos del mes de enero, como así también las indemnizaciones. Además remarcaron que muchos son sostén de familias, y tienen que pagar alquileres y subsistir.

Río Grande.- Miriam Planes, dirigente del sindicato textil SOIVA, explicó que se le está solicitando al Ministro de Industria de la provincia Ramiro Caballero que autorice la venta de los productos para que los empleados puedan cobrar no solamente la indemnización, sino también lo que resta el sueldo del mes de enero.

Al respecto la dirigente gremial sostuvo que “solamente nos depositaron la mitad del sueldo del mes de enero, a partir de ahí se desviaron unos cheques de unos acuerdos que hicieron con la gente que se bajó de realizar juicio, que eran para el 10 y para el 15, de los cuales no nos van a dar nada, ni vamos a cobrar el resto del sueldo porque tomamos la fábrica, por lo cual le estamos pidiendo al ministro Caballero nuevamente que nos autorice la venta de los productos terminados para que la gente pueda juntar dinero para pagar su alquiler, para poder llevar el alimento a su casa, y si se puede para juntar nuestra indemnización”.

Puntualizó que nosotros “fabricamos mantas semipiel, sábanas de algodón, de 400 hilos, puro algodón, de distintas variedades, con lo cual es un muy buen producto, dado que, si lo compran afuera, y les gusta, los invitamos a que lo vengan a comprar acá a los trabajadores, productos que van a tener un precio mucho más económico”.

También señaló que dentro de la “planta hay mucho material terminado, y la cantidad de materia prima por terminar es mucha, por eso es que le pedimos al ministro Caballero que por favor que ante la negativa de la empresa, y de la ausencia en las audiencias en el Ministerio de Trabajo, tengan la voluntad de autorizar a estos trabajadores, que son sostén de familia, a vender los productos que están terminados acá para poder de una forma cobrar nuestra indemnización, y para paliar los alquileres, y la manutención en las casas de familias para los que son sostén de familia”.

Resaltó que “durante el 2018 se adelantó trabajo, pedidos que tenían comprometido para este año, de los cuales ya están terminados, nosotros tenemos la época de lo que es solo sabanas, o la época en lo que es todo manta”.

Finalmente remarcó que nosotros “necesitamos la autorización para poder hacerlo, y posteriormente anunciarlo ante la sociedad de Tierra del Fuego que el que quiera venir y colaborar para comprarnos la mercadería que vengan por se van a vender muchísimo más barato respecto de los productos que salen de la isla, o que estén a la venta en los comercios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.