Aumento de jubilaciones: Dietrich dio el visto bueno

La directora por los pasivos Elisa Dietrich informó sobre el pedido que había elevado al directorio para tratar el aumento de las jubilaciones mínimas. Ayer se sorprendió con el decreto de la gobernadora Bertone, y afirmó que el monto está “dentro del cálculo que planteamos que correspondía”.

Río Grande.- La directora de la caja previsional Elisa Dietrich dijo a Radio Provincia haberse enterado por los medios del aumento de las jubilaciones mínimas, cuando esperaban una reunión de directorio para tratar precisamente este tema.
“Nosotros habíamos presentado un proyecto de resolución planteando que para el cálculo de la mínima se debían tomar los 26.705 pesos y no los 22.000 pesos que venía declarando como haber de la categoría 10. Esto lo presentamos el martes de la semana pasada y se iba a tratar en la reunión de directorio de este viernes”, dijo.
Dietrich había mantenido contacto con el presidente de la caja el día anterior pero “no me comentó absolutamente nada de esto, por lo cual me enteré por los medios de esta decisión de la gobernadora”.
Al margen de las formas, se mostró conforme con la decisión. “Yo creo que, si el valor que menciona el presidente son estos 25.000 pesos de mínima, estaría dentro del cálculo que nosotros habíamos planteado que correspondía. En el proyecto de resolución nosotros planteamos pedir a la gobernadora que pagara retroactivamente los importes que se habían abonado a la administración pública en los meses de noviembre y diciembre como un adicional no remunerativo. Esto viene a subsanar este tema que se venía hablando y en el que venía trabajando desde el año pasado para resolverlo”, afirmó.
“Un haber mínimo de 18.000 pesos era una miseria y ningún jubilado puede vivir con eso. Justamente son las personas de menores recursos que han trabajado toda la vida en la administración pública y se han jubilado con la categoría mínima. Me parece más que oportuno y necesario que se le dé algún tipo de solución a este sector”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.