Tejiendo Feminismos en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

La Colectiva Feminista de Río Grande, organiza para este 19 de febrero dos actividades, vinculadas. Ambas en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. Una de ellas será de 17 a 19 horas en el Centro Cultural Leandro Alem, donde se estará “Tejiendo Feminismos”; mientras que la segunda actividad será un Pañuelazo, desde las 19 horas, en la Torre de Agua de la ciudad de Río Grande.

Río Grande.- Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, las activistas de la Colectiva de la ciudad de Río Grande, explican: “El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente; los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.

Mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional.

Este #19F todas y todes alzaremos simultáneamente los pañuelos y seremos marea”.

 

Tejiendo Feminismos

 

Previo al Pañuelazo, en el Centro Cultural Alem, ubicado en Belgrano y Alberdi, las activistas se juntaran a tejer, como parte también de las acciones que se llevan adelante en esta jornada, aunque también siendo parte de la movida a nivel nacional denominada “Tejiendo Feminismos”, lo que consiste en tejer cuadros en crochet, dos agujas o en la modalidad que mejor te desenvuelvas, de 20 por 20 centímetros, en color verde, pero no cualquier verde, sino verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Cada uno de estos cuadros, se enviará a la organización madre, que luego los unirá al sinnúmero de cuadros que lleguen desde distintos puntos del país, y así obtener un gran y sorora bandera feminista.

Esta acción se realizará en el horario de 17 a 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.