Arcando acompaña el nacimiento de nueva Liga

Se trata de la Liga de Barrios de Río Grande que nuclea a dieciséis equipos en la categoría libre que ya comenzaron a jugar un cuadrangular y se preparan para futuros torneos, que junto a delegados de los clubes y la presidenta de la nueva liga; Manuela Esther Rudaz, compartieron un asado de camaradería en compañía del vicegobernador Juan Carlos Arcando donde le brindaron detalles de las primeras actividades y el proyecto institucional.

Río Grande.- Manuela Esther Rudaz, flamante presidenta de la asociación de fútbol en formación denominada “Liga de Barrios” y que nuclea a dieciséis equipos de la ciudad riograndense, compartieron un asado de camaradería junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando expresándole los detalles del proyecto de esta nueva institución que además comprenderá el futsal, expresó que: “Los clubes que integran la Liga de Barrios vinimos a ver al vicegobernador Juan Carlos Arcando para que nos dé una ayuda en la conformación de esta nueva asociación”. “Destacando que nuestra intención es congregar a los chicos que no pueden participar de otras ligas de mayor gravitación, ya que no pueden afrontar la inscripción porque es muy elevada y entonces les damos la posibilidad de que ellos puedan participar en esta liga”. “Recordando que los equipos son de distintos puntos de la ciudad, y tenemos chicos del barrio Austral, Chacra IV, Chacra II, Chacra XIII (Malvinas Argentinas)”. “Hay muchos que se están sumando porque vieron en las redes sociales nuestras actividades”. “Nuestra idea es que los chicos de los distintos barrios, y hablo de jóvenes adultos que aman el deporte, tengan un lugar de contención, y vemos que en Río Grande lo que más se valora es el deporte y es lo que más quieren los chicos”. “Tenemos dieciséis equipos que llegaron de otras ligas, muchos ya han pagado inscripciones elevadas en estas otras ligas, pero aun así, han decidido dejarlas y venirse con nosotros porque saben que trabajamos en forma humilde y tratamos de ser parejos con todos”. “Que para estos eventos estamos trabajando en la cancha de la ex YPF que nos cedió el gobierno de la provincia a la que estamos reparando de a poquito, limpiándola ya que estaba en muy malas condiciones y ahora ya está habilitada para jugar”. “La idea es que para esta temporada jueguen fútbol once y en el invierno proseguir con el futsal por las condiciones climáticas y cuando termine el futsal, queremos seguir con el campeonato para continuar con la segunda vuelta en septiembre cuando estas condiciones sean mejores para el deporte al aire libre”. “Ya hicimos en dos fines de semana un cuadrangular para que los chicos de los diferentes equipos se conozcan y vamos a seguir con esta modalidad por tres meses más, pero cuando se pueda hacer un torneo de copas lo vamos a hacer, la idea es que haya constantemente fútbol para que los chicos puedan participar, y en lo personal estoy muy feliz porque estoy haciendo lo que me gusta, lo que siempre quise hacer”. “Y con respecto a la conformación de la liga, es que ahora estamos en el proceso de obtener nuestra personería jurídica, también en esto el gobierno provincial nos está dando una mano ya que lleva un gasto importante tener en regla todos los papeles”.
Finalizando, Manuela Esther Rudaz agradeció a los integrantes de la comisión directiva que la está acompañando como a la secretaria Selene Tejada, el tesorero Juárez, al vocal Leonardo Galeano, a los señores Gustavo Mancilla y David Barrionuevo, ellos son todos delegados de los clubes y equipos, porque la idea es que conozcan al detalle todo lo que hacemos y dónde va cada recurso que conseguimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.