Nutrida manifestación docente en Río Grande

Ayer una nutrida marcha docente recorrió las calles de Río Grande. Para hoy están previstas manifestaciones en Ushuaia y Río Grande. “Hay mucha bronca y no sabemos si tomarlo como burla o como desprecio, que adjetivo poner a una situación como esta en el marco de un ajuste brutal”, dijo Verónica Andino.

Río Grande.- “Todos estos días, después de la mesa del día lunes, los compañeros se expresaron por las redes y por todos los medios a su disposición. Hay mucha bronca y no sabemos si tomarlo como burla o como desprecio, que adjetivo poner a una situación como esta en el marco de un ajuste brutal, de una inflación como la que tenemos y de tres años y medio sin discusión paritaria que vengan con un porcentaje que sería del 15 e inferior en algunos casos; sin una simulación, sin precisiones, una falta de respeto”, señaló la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, refiriéndose al resultado de la convocatoria de ayer y la situación en las escuelas.
En ese clima dijo que se enmarca la nutrida marcha que hicieron los docentes y además señaló que “se habían comprometido a hacernos llegar en esta semana números más precisos, una simulación; pero es jueves a las 7 de la tarde y todavía no hicieron llegar absolutamente nada”, afirmó.
Andino aseguró que por eso motivo seguirán manifestándose y resolviendo con el conjunto de los docentes los pasos a seguir. “Tenemos un Congreso de Delegados el día sábado”, anticipó y confirmó que para ese mismo día se “convoca a la docencia a movilizar en Río Grande, concentraremos a las 18 hs en San Martín y Belgrano, para informar las resoluciones del Congreso Provincial de Delegados y luego movilizar para manifestar el rechazo a la propuesta del Gobierno. A igual tarea, igual remuneración. Todo en blanco y todo al básico”, exigió.
Vale mencionar que de igual manera se programaron manifestaciones en Ushuaia y Tolhuin; por el lado de la capital provincial hoy a las 12 frente a la Escuela 1, mientras que en la ciudad mediterránea se definió realizar “un cacerolazo en la rotonda a de 12:00 a 12:30, en repudio a la oferta del 15% del gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.