Trejo reclama más representación de la UCR y disputará la candidatura a senador

Lo confirmó ayer y está dispuesto a dirimir en internas partidarias la candidatura. Además celebró que Martín Lousteu pueda disputar la candidatura a presidente, sin ocultar el malestar del radicalismo con la conducción de Mauricio Macri, que estaría perdiendo apoyo para la reelección. Marcó una bisagra a partir de las internas en La Pampa, en la que se impuso el candidato radical por sobre el PRO, y dijo que ese resultado “despertó la llama en algunas otras provincias donde los radicales están medio dormidos. Creo que va a haber otra gente que va a intentar lo mismo, ir a internas o a las PASO”. Puertas adentro de la provincia, advirtió que “los fueguinos no nos merecemos que desde afuera digan quién va a ser el candidato”, propiciando internas entre las fuerzas que integran Cambiemos.

Río Grande.- El diputado radical (mc) Luis “Tachi” Trejo confirmó ayer la decisión de disputar la candidatura a senador dentro del espacio Cambiemos. Está dispuesto a ir a internas y reclamó más presencia de la UCR en las candidaturas, tanto a nivel local como nacional, asegurando que “hay muchos que no están conformes con la conducción de Mauricio Macri”.

Por Radio Provincia observó que “provincia por provincia el radicalismo va exigiendo más y obviamente no está conforme con la conducción, y no está conforme con los cargos que le han dado. Se está impulsando a Martín Lousteau como candidato a presidente en las PASO y esto es saludable, porque fortalece el espacio. Puede ser Lousteau u otro, pero lo importante es que la gente participe y que las PASO se lleven adelante como deben ser, y no que alguien disponga a dedo quiénes son los candidatos. Lousteau como cualquier otro integrante del partido radical tiene todo su derecho de participar”, subrayó, dando una señal clara de la falta de consenso en la UCR para la reelección de Macri.

“Hay que ver cómo se resuelve todo esto y creo que las PASO fortalecen al partido y fortalecen a esta alianza. Es importante que la gente participe y no coartarle a nadie esa posibilidad. No quisiera que desde Buenos Aires digan cuál tiene que ser el candidato. Lo tenemos que decidir nosotros. Al partido radical siempre le gustó la interna y es el partido que más ha aportado, porque tanto la UCR como el PJ son los dos únicos partidos que en cada pueblito tienen una unidad básica o un comité, cosa que el PRO no tiene, así que está bien que el radicalismo pida más lugares”, reiteró.

Consultado el panorama en la provincia, dijo que “están todos muy callados y recién esta semana empezó algún movimiento político. Creo que la semana que viene va a ser muy brava y ya la gente va a empezar a opinar y a ver qué se hace”.

También cuestionó la pasividad de la UCR frente a las medidas de ajuste de Macri. “Si hay que hacer algún ajuste, el radicalismo tiene que levantar su voz y no decir a todo que sí. Hay que apoyar al presidente, pero también se lo apoya criticándolo, sanamente”, dijo.

La bisagra

Trejo marcó un antes y un después con el triunfo radical en las internas de La Pampa. “En La Pampa se juntaron todos los radicales, con la ayuda de algunos justicialistas, y creo que el resultado despertó la llama en algunas otras provincias donde los radicales están medio dormidos. Creo que va a haber otra gente que va a intentar lo mismo, ir a internas o a las PASO”, avizoró.

Lo mismo debe ocurrir en Tierra del Fuego: “Los fueguinos no nos merecemos que desde afuera digan quién va a ser el candidato. Tenemos que decidir nosotros, y la interna es algo sano”, reiteró.

“Hay que movilizar a la gente, y tanto las internas como las PASO son una excelente idea, aunque desde el PRO están muy acostumbrados a ir a las provincias y bajar línea, pero no es así”, sentenció.

Por otra parte, dio a conocer sus aspiraciones personales y adelantó que irá por la senaduría. “Todo el mundo sabe que mi aspiración es ser senador. Si hay otro candidato, iremos a las PASO, lo cual no es malo. El radicalismo es un partido democrático, así que iremos a las urnas y que gane el mejor. Así debería ser siempre. Yo a lo que no estoy dispuesto es que nadie sea nombrado con el dedo, y tampoco que se me nombre a mí. No me gusta que desde Buenos Aires digan que tal o cual va a ser el senador”, señaló Trejo.

Finalmente se refirió a la candidatura a intendente de Ushuaia del diputado Héctor Stefani, siendo en este caso referente del PRO. Consideró que “ese es el espacio para Tito, no la gobernación. En lo personal creo que no están dadas las cosas para una candidatura a gobernador. Por supuesto hay gente que tiene ganas de postularse y algunos ya están nombrados, como Federico Sciurano, que puede ser un candidato”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.