Abrazo solidario y festival musical

El viernes por la mañana trabajadores de la industria del vestido, metalúrgicos, docentes, de agrupaciones políticas y barriales; rodearon con un “abrazo solidario” a la planta de Badisur acompañando a los trabajadores en la toma. También se realizó un festival musical en el lugar. El juez emitió una orden de constatación y se temía por desalojo que hasta el momento no se concretó. En Australtex se espera algún tipo de novedad.

Río Grande.- Durante el abrazo que se realizó el viernes por la mañana, se confirmó que desde el Poder Judicial se emitió la orden “de constatación”. Pero una de las trabajadoras, Marcela Cárdenas, aseguró que desde el Gobierno les señalaron que no habría desalojo, compromiso que pidieron los trabajadores “que se cumpla”.
Sobre el festival musical, Sara Mansilla comentó que se trató de un evento “que se realizó este viernes a partir de las 3 de la tarde y también el sábado por la tarde. Nos acompañaron músicos autoconvocados e invitamos a toda la comunidad para que se acercara a colaborar”.
Destacó que “agradecemos a todos los que se pudieron acercar y desde ya también estamos agradeciendo todo lo que nos apoyan la Municipalidad, los gremios y a toda la gente, como la concejal “Laly” Mora, que está desde el primer momento”.
Por otra parte, trabajadores denunciaron que “Australtex no pagó la zona” y permanecían en estado de asamblea. Rogelio Sager, secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), dijo que “nosotros vamos a denunciar lo sucedido ante el Ministerio de Trabajo e intimaremos a la empresa por medio de telegrama para que hagan efectivo lo que le han descontado”.
La medida sorprendió a los trabajadores, quienes además van a sufrir una suspensión en las actividades entre el jueves a la noche y el lunes. Hoy se espera algún tipo de novedad respecto del reclamo planteado la semana anterior.
Vale señalar que los trabajadores nucleados en AOT son 210, todos ellos percibieron este descuento en su salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.