Docentes fueguinos tienen el salario más alto del país, aseguró Álvarez

Según el Gobierno provincial, con la aplicación del decreto 318/19 firmado por la gobernadora Rosana Bertone que establece un salario mínimo de $30.000 para todos los trabajadores de la administración pública provincial, los docentes fueguinos pasaron a ser los mejores pagos del país, superando ampliamente el sueldo promedio nacional que ronda los $20.000. “Nuestra prioridad es trabajar para recomponer el poder adquisitivo de nuestros docentes. No nos estamos comparando con otras provincias”, dijo el ministro José Luís Álvarez.

Ushuaia.- Con el piso salarial de $30.000 los docentes de Tierra del Fuego tienen el salario más alto del país.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, tiene un sueldo mínimo de $21.572, en tanto que en la provincia de Buenos Aires el salario es de $20.501.
En el top 5 de provincias con mejores salarios docentes aparece en segundo puesto Santa Cruz con un sueldo de $28.439; tercera Córdoba con $27.291; cuarta San Luis con $26.812 y quinta La Pampa con $26.330.
Los datos surgen del informe trimestral que elabora el Ministerio de Educación de la Nación.
“Más allá de que sea un dato objetivo que los docentes de Tierra del Fuego comparativamente están mejor que las otras provincias, también somos conscientes de que hay un retraso en el poder adquisitivo de la gente producto de las políticas inflacionarias de Macri. Nuestra prioridad es trabajar para recomponer el poder adquisitivo de nuestros docentes. No nos estamos comparando con otras provincias”, dijo el ministro José Luís Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.