Docentes movilizados rechazaron propuesta

Los delegados gremiales docentes, enrolados en el SUTEF, llevaron adelante un congreso el sábado en la ciudad de Tolhuin. Por la tarde, hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia con una importante participación. Rechazaron la propuesta del gobierno y exigen “paritarias completas”.

Río Grande.- El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió «En base a los mandatos de las instituciones de toda la provincia, por decisión unánime» el «Rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y la exigencia a urgente convocatoria para dar continuidad a la negociación salarial y la convocatoria a paritarias completas».
Además decidieron «Visibilizar con un documento y con presencia el reclamo de «por igual tarea, igual remuneración» y defensa de la carrera docente en los actos públicos de entrega de cargos y horas del lunes y martes», indicaron por hoy y mañana.
De igual forma de pronunciaron los delegados por la realización de «Movilizaciones en toda la Provincia el martes por la tarde, acompañamiento a la mesa salarial y movilización el viernes a la tarde», independientemente de las acciones que sean organizadas por las diferentes seccionales.
Los representantes gremiales por escuela también indicaron que se debe elevar un «Pedido a la Legislatura de la conformación de una comisión investigadora sobre la deuda tomada por el Gobierno de Bertone porque la deuda es con el pueblo de Tierra del Fuego».
Además hubo distintas propuesta como «la realización de ferias docentes y difusión de vídeos cortos sobre cómo impacta en la familia docente la situación económica, embanderar escuelas, fotos en las redes con el objetivo de mostrar la responsabilidad del Gobierno», puntualizaron.
También se propuso comenzar a discutir en las escuelas «la agenda única política del sector docente» y difundir «cuáles son las reivindicaciones impostergables de la educación pública y la docencia fueguina.
Finalmente se declaró el Estado de alerta, movilización y asamblea en toda la Provincia «previendo lo que se discute nacionalmente que se llevará a cabo durante la semana, además de facilitar información de estricto manejo organizativo del sector y la organización». Convocando a Congreso Provincial el sábado 2 de marzo en Tolhuin.
Por la tarde Verónica Andino, secretaria Adjunta del SUTEF, en la manifestación que los docentes realizaron en Río Grande, inició su discurso resaltando la numerosa concurrencia «de compañeras y compañeros que vinieron con sus familias».
Después señaló que «Hoy (por el sábado) tuvimos un congreso histórico por la cantidad de delegados y delegadas y de mandatos», expresó la Secretaria General Adjunta Provincial y Secretaria General de Río Grande del SUTEF.
Luego destacó «la voluntad de manifestarse, de expresarse» y señaló que en el Congreso «Se planteó una cuestión principal e irrenunciable, vamos a defender que por igual tarea, igual remuneración».
Andino terminó su discurso indicando: «Queremos recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario perdido en estos tres años y medio sin aumento por parte de este Gobierno», dijo la gremialista. Puntualizando finalmente: «Queremos aumenta al básico para defender la carrera docente, que se respete el escalafón docente», concluyó la dirigente del SUTEF.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.